Atraen data centers mayor IA para México

Fecha:

  • El arribo de centros de datos a México impulsa el desarrollo de Inteligencia Artificial y potencia el crecimiento tecnológico.
LUIS PABLO SEGUNDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El arribo de centros de datos a México impulsa el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) y potencia el crecimiento tecnológico, aseguró Amet Novillo, director general de Equinix para México y presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Datos (MEXDC).

“La industria en México y los jugadores que llegaron, como los data centers en Querétaro, están preparados con infraestructura para soportar Inteligencia Artificial.

“Están aquí los grandes jugadores que almacenan esta información. Tenemos la posibilidad de tener a los clientes y tener un potencial de crecimiento tecnológico”, explicó el directivo en entrevista la semana pasada.

Ejemplo de ello es el inicio de operaciones, a principios de año, de la región nube de Amazon Web Services (AWS) en Querétaro.

- Anuncio -

También está el anuncio en febrero de la empresa china Alibaba, que lanzará su primera región de nube en México, y la inversión de 30 millones de dólares de la firma inda Zoho para abrir dos centros de datos este año.

Para la Asociación Mexicana de Centros de Datos, la regulación es un elemento crucial en el desarrollo de la industria, pues que haya normas certeras ayuda a retener y atraer inversiones.

“Se abogan por políticas que incentiven la adopción de tecnologías sostenibles y la innovación.

“Así como por la simplificación de los trámites burocráticos para la construcción y operación de nuevos centros de datos”, resaltó Novillo.

En los próximos 10 años, la IA impulsará un crecimiento de la economía global de 7 por ciento y aumentará la productividad laboral 3 por ciento cada año, según estimaciones de MEXDC.

Esta tecnología ofrecerá oportunidades de negocio por 450 mil millones de dólares al año tan sólo a las empresas de software, situación que México puede aprovechar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ricardo José Haddad Musi reflexiona sobre las fiestas decembrinas mexicanas

El especialista en patrimonio y cultura, Ricardo José Haddad Musi, señala que estas tradiciones “no sólo conservan la memoria histórica, sino que refuerzan los lazos comunitarios y el sentido de pertenencia que da cohesión a la sociedad mexicana”.

Preocupa que persista el nivel de inflación

Uno de los temas que preocupa dentro de la política económica es que el nivel de la inflación persista por arriba de la meta del Banco de México.

Precisan que el aumento de aranceles no está dirigido a China

Claudia Sheinbaum aseguró que el incremento de aranceles aprobado por el Congreso no está orientado específicamente contra China.

Surge polémica en preventa para México contra Portugal

Las entradas para el partido entre México y Portugal tienen una alta demanda.