Ya está disponible el Pase de Movilidad en Quintana Roo

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio de esta herramienta.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde este viernes, ya entró en vigor el Pase de Movilidad Turística, con el que se pretende mejorar la experiencia de los visitantes tanto nacionales como internacionales que circulen en la entidad, a través de vehículos rentados en Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio de esta herramienta, que además de ayudar a la experiencia de los turistas, también buscan brindar seguridad, pues surgió dentro de la Mesa de Seguridad Turística.

“Este ‘Pase de Movilidad’ tiene dos boletas de cortesía, es el tema de la experiencia. Que se vaya el ciudadano de cualquier lugar del mundo y viva una gran experiencia, estamos trabajando en todas las aristas”.

Bernardo Cueto Riestra, explicó que este esquema se encuentra dentro de la plataforma Guest Assist, la cual, puede descargarse en cualquier sistema operativo de los dispositivos móviles.

- Anuncio -

Posteriormente, se llena el formulario con información personal, de la arrendadora y el vehículo rentado, y queda listo para usarse, en caso necesario, ya que este pase, proporciona dos boletas de cortesía por infracciones menores y evita la retención de la licencia de conducir u otro documento.

Antonio Zamora Cázares, subsecretario de los C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apuntó que estos beneficios no aplican por estacionarse en lugares destinados para personas con discapacidad.

Tampoco por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros, ni en accidentes con daños a terceros o a sus bienes.

Añadió que ya se dio una capacitación previa a los elementos de la Policía de Tránsito de los 11 municipios, con la intención de que puedan brindar un adecuado servicio a las personas que rentan un automóvil. 

En Quintana Roo se tienen 25 mil coches de renta registrados dentro la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, de los cuales el 90 por ciento. ya están rentados para la temporada de Semana Santa.

En el país existen 436 empresas de arrendamiento, el 19 por ciento se concentran en Quintana Roo, es decir, alrededor de 80 establecimientos formales.

Este segmento genera 10 mil empleos directos, 30 mil empleos indirectos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que anunciaron decomiso… sin verificar

El que fue anunciado como un megadecomiso de combustible en Guanajuato, y que en realidad fue un operativo fallido.

Presumen ante ONU baja de homicidios

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, presumió ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una baja en los homicidios en el país atribuyéndolo a una estrategia de seguridad que se beneficia de la cooperación internacional.

Tras presión federal, Jara sacude Juchitán

Forzado por el Gobierno federal, el gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, no tuvo otra opción que ordenar la desaparición del Ayuntamiento de Juchitán, que estaba a cargo de su grupo político.

Autorizan a Ruffo prisión domiciliaria 

Ernesto Ruffo Appel continuará su proceso por huachicol fiscal en su domicilio particular de Ensenada, Baja California, bajo vigilancia las 24 horas de elementos de la Guardia Nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado