- La isla de las golondrinas espera a 19 cruceros, como el “Icon of the Seas”, el más grande del mundo para 7 mil 600 pasajeros y 2 mil 350 tripulantes, del martes al domingo próximos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El crucero más grande del mundo, al que se le conoce como el “Titanic moderno”, arribará a Cozumel este miércoles, como parte de las 19 embarcaciones turísticas que tocarán puertos quintanarroenses, de mañana al domingo próximo.
Las llamadas ciudades flotantes que albergarán a miles de pasajeros navegan con bandera de los Estados Unidos (15), Bahamas (2), Panamá (1) y Suiza (1), según el calendario de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
En el Sistema de Información Turística del estado, se establece que la cifra acumulada de llegada de cruceros fue de 209 a los puertos de Cozumel y Mahahual en Quintana Roo, en marzo pasado.

La semana anterior, Cozumel recibió a 34 embarcaciones turísticas, y Mahahual sumó 17, del 29 de marzo al 4 de abril pasado.
Este martes, se espera en la terminal de Punta Langosta el “M/S Norwegian Escape”, de 4 mil 218 pasajeros; en Puerta Maya, el “M/S Carnival Celebration”, de 5 mil 374 viajeros, y el “M/S Carnival Breeze”, de 3 mil 690 turistas.
El miércoles es cuando la terminal SSA México recibirá al crucero más grande del mundo, el “Icon of the Seas”, al que la su empresa propietaria Royal Caribbean lo califica”de asombroso a impresionante”, con una capacidad máxima de 7 mil 600 pasajeros y 2 mil 350 tripulantes.
La embarcación citada tiene 365 metros de largo, 2 mil 805 camarotes, 20 cubiertas, el parque acuático y la piscina más grandes de altamar, una pista de hielo, un campo de minigolf, un club infantil y tirolinas, entre otras amenidades.
Ese mismo día, lo hará el crucero “Margaritaville at Sea Islander”, de 2 mil 210 pasajeros, y en Puerta Maya el “M/S Carnival Valor”, de 2 mil 970 usuarios.
El jueves, se espera que arriben otras cinco embarcaciones, de las que tocarán la terminal SSA México serán “Mariner of the Seas”, de 3 mil 114 pasajeros, y el “Celebrity Equinox”, de 2 mil 850 pasajeros, este último caracterizado por su lujo de popa a proa.
A la terminal Puerta Maya llegarán el “M/S Carnival Jubilee”, de 6 mil 631 pasajeros; el “M/S Carnival Dream”, de 3 mil 646, y el “M/S Carnival Paradise”, de 2 mil 124.
Para el viernes, se esperan tres embarcaciones. En la terminal SSA México, el “M/S Harmony of the Seas”, con una capacidad de 6 mil 600 viajeros; en Punta Langosta, el “M/V MSC Seashore”, de 5 mil 632, y en Puerta Maya, el “M/S Norwegian Getaway” que puede llevar hasta 6 mil paseantes.
El sábado está programado en la terminal SSA México, el “Enchantment of de Seas, de 2 mil 435, y en Puerta maya, el “M/S Carnival Breeze”, de 3 mil 690 usuarios.
Para el domingo, habrá tres cruceros. En Punta Langosta, el “Viking Neptune”, de 930 pasajeros; en SSA México, el “Margaritaville at Sea Islander”, de 2 mil 210, y el “Jewel of the Seas”, de 2 mil 501.