Avanza Playa del Carmen hacia una ciudad más justa, accesible y humana

Fecha:

  • Se transforma el destino con obra pública para construir espacios públicos con dignidad y justicia territorial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En Playa del Carmen se avanza con paso firme hacia una ciudad más justa, accesible y humana, con el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

En la transformación de este destino turístico se aplica para obra pública una inversión sin precedente de casi 178 millones de pesos (mdp), que aumentarán a más de 310 mdp en el primer semestre del año.

La administración encabezada por la alcaldesa playense consolida un modelo de infraestructura con sentido social, donde el espacio público se convierte en sinónimo de bienestar.

Con la ejecución de 177 millones 967 mil 020.18 pesos, de enero a marzo, se cumple con un programa ambicioso de pavimentación de calles, rehabilitación de parques, y la habilitación de pasos accesibles para personas con discapacidad.

- Anuncio -

Igualmente, la construcción de pozos de absorción para enfrentar las lluvias y una serie de mejoras en las colonias Cristo Rey, Ejido, Villas del Sol, Colosio y Puerto Aventuras.

Mercado Asencio ha dicho que esas obras son más que vaciar cemento, al simbolizar una respuesta directa al mandato popular de recuperar lo que le pertenece al pueblo.

“La seguridad también nace en una cancha donde un joven encuentre su proyecto de vida, en una banca donde una abuelita pueda leer con tranquilidad, o en un espacio donde un niño o niña puedan soñar sin miedo”, ha manifestado.

De un primer balance, se establece que en las obras concluidas se invirtieron 66 mdp, entre las cuales destacan las repavimentaciones en zonas de alta circulación, rehabilitación de los parques Grullas, Rayadores y Leona Vicario, y las Intervenciones integrales en Cristo Rey.

Además, la construcción de pasos peatonales para personas con discapacidad y la ejecución del programa emergente de bacheo y desazolves estratégico.

En abril, por ejemplo, se entregarán nueve obras públicas en las que se destinó una inversión superior a 71 millones de pesos, y en julio, se inaugurará el Arco monumental de acceso a la ciudad, que se proyecta como un ícono del nuevo rostro de Playa del Carmen, con más de 40 millones de pesos.

Además, ya se tienen más de 310 mdp aprobados para el primer semestre de 2025, lo que confirma que la transformación también se construye con dignidad, justicia territorial y espacios públicos para todas las personas.

La transformación que vive Playa del Carmen es palpable, se camina mejor, se convive más y se sueña con una mayor esperanza.

Para el gobierno municipal, la labor de gobernar no representa administrar por inercia, sino cambiar realidades de raíz, desde la calle y la comunidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Baja tráfico aéreo entre México y EU

El mercado aéreo entre México y Estados Unidos experimentó una contracción anual de 5.6 por ciento.

Reduce inflación a 3.5% en la primera quincena de junio

A tasa anual, la primera quincena de junio de 2026 cerró en 3.55 por ciento, su nivel más bajo desde agosto del año pasado.

Samuel García plantea megapuente escolar para gozar Mundial

El Gobernador Samuel García anunció ayer que ahora gestiona un megapuente para las escuelas de educación básica por el último partido mundialista en Monterrey.

Tribunal Electoral pide al Congreso desatorar reforma de paridad

El Tribunal Electoral reconoció avances del Congreso local, pero le pidió legislar sobre postulación paritaria a la Gubernatura.

Continuar leyendo ...
Relacionado