Invitan al Torneo Internacional de Pesca Isla Mujeres

Fecha:

  • El evento dirigido a pescadores cuenta con una bolsa de premios a repartir de más de 850 mil pesos, con actividades del 23 al 25 de mayo próximo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con una bolsa por repartir de más de 850 mil pesos en premios para los ganadores, se alista el XX Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” en Isla Mujeres, del 23 al 25 de mayo próximos.

El evento está dirigido a pescadores, pero atrae tradicionalmente a espectadores locales y extranjeros, que gustan de apreciar la justa organizada por el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

El torneo tiene como objetivo fortalecer la pesca deportiva y promover el destino de Isla Mujeres, según se anunció al instalarse el comité organizador en marzo pasado.

La labor del comité consiste en coordinar y supervisar las actividades para garantizar la confianza y participación de los pescadores interesados.

- Anuncio -

En la edición anterior del Torneo Internacional de Pescar, se reunieron 88 embarcaciones y se generó una derrama económica de más de 10 millones de pesos, que benefició a los prestadores de los servicios turísticos.

Isla Mujeres cuenta con 77 hoteles repartidos en la ínsula (58) y Costa Mujeres (19), con una oferta conjunta de 10 mil 990 cuartos, de los cuales mil 824 se encuentran en la isla y 9 mil 166 en la costa de la zona continental.

En conjunto, la disponibilidad de cuartos hoteleros en Isla Mujeres representa el 6 por ciento de la capacidad total de todas las habitaciones de Quintana Roo, con una oferta turística de playas, naturaleza y una intensa actividad comercial que se complementa con la hospitalidad de los isleños.

Los premios por repartir en el torneo consisten en 350 mil pesos al primer lugar, 235 mil pesos al segundo, 130 mil pesos al tercero, 55 mil pesos al cuarto, 45 mil pesos al quinto, 30 mil pesos al sexto, y 20 mil pesos al séptimo sitio. En los lugares octavo y noveno habrá regalos sorpresa.

El programa contempla una cena para capitanes (23 de mayo), y el registro y disparo de salida (días 24 y 25), a las 06:00 horas y 08:00 horas en ambos días.

A los habitantes isleños, se informó que se encuentran abiertas las inscripciones, y los interesados deben acudir a inscribir su embarcación en la dirección de Desarrollo Económico, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

La dependencia se ubica en la avenida Guerrero esquina con Abasolo en la colonia Centro en Isla Mujeres, o se puede llamar para despejar dudas a los números de teléfonos 999 234 6839 y 998 120 6175.

El costo de inscripción es de 5 mil 500 pesos, antes del 16 de mayo, y de 6 mil pesos, del 19 al 23 de mayo próximo.

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde impulsa el desarrollo económico a través del turismo que genera economía en beneficio de los isleños en concordancia con la prosperidad compartida que se impulsa en la entidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Privan de la vida a periodista en Oaxaca

El periodista Alejandro Leyva Aguilar fue objeto de la agresión a balazos mientras desayunaba en un puesto de comida del fraccionamiento Esmeralda de San Pablo Etla, al poniente de Oaxaca.

Evalúan proyectos de inversión y rescate de inmuebles en Zona Hotelera

La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez confirmó que diversos grupos de inversionistas y cadenas hoteleras han presentado al menos cuatro intenciones de proyecto para el desarrollo de nuevos complejos hoteleros y habitacionales en la Zona Hotelera.

Apuesta Cancún por grandes eventos deportivos y culturales para repuntar

Frente a un arranque del periodo vacacional de verano con indicadores inferiores a las proyecciones iniciales, la Secretaría de Turismo municipal activó una estrategia de dinamización enfocada en la diversificación de la cartelera del destino.

Sancionan e inhabilitan a proveedoras del IMSS

Se sancionó por irregularidades cometidas en contratos a las empresas Alta Especialidad de Medicina y Capacitación y Protein.

Continuar leyendo ...
Relacionado