México logra oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco

Fecha:

  • Alejandra Valencia y Matías Grande pusieron el nombre de México en todo lo alto, colgándose la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.
JAIME UGARTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Valencia y Matías Grande pusieron el nombre de México en todo lo alto, colgándose la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Los arqueros tricolores cumplieron con las expectativas, llegaron a la competición como uno de los principales favoritos y lo hicieron valer, venciendo 5-3 a España en la Final de la categoría de equipos mixtos modalidad recurvo.

Valencia y Grande demostraron toda su experiencia y aprovecharon el apoyo de la afición en Florida, Estados Unidos, en donde prácticamente fueron locales con el aliento que recibieron desde las gradas.

Un tiro perfecto por parte de Alejandra, que mandó su flecha al centro del 10 durante un momento crucial del duelo, encaminó el triunfo mexicano sobre la dupla ibérica conformada por Pablo Acha y Elisa Canales.

- Anuncio -

Aunque la partida fue más competida y cerrada de lo que se esperaba, esa acción de la experimentada arquera, quien ha representado a México en cuatro Juegos Olímpicos, provocó los aplausos e inclinó la balanza en favor de los tricolores.

Ahora, Valencia se enfocará en seguir acumulando preseas doradas dentro de la competencia durante las pruebas individuales.

“Feliz de que logramos este primer paso. Esta primera competencia la empezamos bien, pero todavía tengo individuales. Hay que ser felices, disfrutarlo en el momento, pero después otra vez volver a la calma”, declaró la mexicana tras la victoria.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan entorno seguro a estudiantes de la UT

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, entregaron el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Todo listo para la fiesta del Mundial

México abre la fiesta del Mundial de Futbol con una galería de celebridades musicales que incluyen a la colombiana Shakira.

Cae renta vacacional en Cancún y Riviera Maya

Plataformas digitales, como Airbnb o Booking, hilan un decrecimiento en los últimos cinco meses.

Ven empresarios al Mundial con óptica distinta

En Quintana Roo preocupa mantener la productividad en una economía turística y de servicios de alta intensidad, y en Mérida se considera una fiesta privada que poco contribuye a ser celebración popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado