Según Trump, gobierno de México le tiene mucho miedo a cárteles

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el gobierno de México le tiene mucho miedo a los cárteles del narcotráfico.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el gobierno de México le tiene mucho miedo a los cárteles del narcotráfico, por lo que su administración está buscando ayudar a la mandataria Claudia Sheinbaum, pues según él, dichos grupos criminales controlan, además, grandes zonas del país.

Durante una entrevista con la división en español de la cadena Fox News, Trump coincidió con su entrevistadora en que los cárteles mexicanos —a los que su administración clasifica desde febrero como Organizaciones Terroristas Extranjeras— controlan por lo menos 40 por ciento del territorio mexicano.

“Estamos trabajando con México. (El gobierno de) México le tiene mucho, mucho miedo a los cárteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes zonas de México. Y no quisiera estar diciendo estas cosas porque me llevo muy bien con la presidenta”, dijo Trump en su entrevista con Fox News Noticias.

Luego de que la entrevistadora Rachel Campos-Duffy le asegurara a Trump que un 40 por ciento del territorio mexicano estaría controlado por los cárteles del narcotráfico, el presidente estadounidense asintió asegurando que, aunque pueda costar trabajo creerlo, esto era probablemente la realidad.

- Anuncio -

“Me llevo muy bien con la nueva presidenta (Sheinbaum), quien es una mujer excelente. Debo decir que la relación es muy buena, y queremos ayudarla, y queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así. Simplemente no se puede. (Los cárteles) han hecho una fortuna”, aseguró Trump.

El pasado 20 de febrero, la administración de Trump declaró como Organizaciones Terroristas Extranjeras a seis cárteles mexicanos del narcotráfico: el Cártel de Sinaloa, el Cartel del Golfo, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste, la Nueva Familia Michoacana, y a los Cárteles Unidos.

Además de colaboración entre agencias policiales, la administración de Trump ha desplegado activos militares normalmente usados en conflictos internacionales en zonas fronterizas con México para luchar contra los cárteles mexicanos y en especial contra el tráfico de la droga sintética conocida como fentanilo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen familias afectadas todo el respaldo de Javier May

El gobernador tabasqueño recorrió las comunidades Pénjamo y Playa bruja para dialogar con habitantes y conocer sus necesidades.

Avanzan operativos contra embarcaciones irregulares; piden ventanilla única

La organización Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) informó que las acciones de supervisión contra el transporte marítimo irregular han derivado en el levantamiento de más de 130 actas administrativas en lo que va del año.

Busca Corazón de Niño operar hasta 40 menores con cardiopatías

Entre 30 y 40 menores con cardiopatías congénitas podrían recibir procedimientos de alta especialidad durante la tercera jornada médica de la asociación Ayuda a Corazón de Niño en Cancún.

Pondrán a discusión cómo pasar del turismo sostenible al regenerativo. 

El reto de Quintana Roo ya no es únicamente reducir los impactos ambientales del turismo, sino impulsar un modelo que también contribuya a recuperar los ecosistemas, fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Continuar leyendo ...
Relacionado