Están atentos Ángeles Verdes ante incidentes carreteros

Fecha:

  • La corporación Ángeles Verdes continuará con su operativo especial durante el actual periodo vacacional. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Para brindar apoyo a los automovilistas que enfrenten inconvenientes al circular por los tramos carreteros de Quintana Roo, la corporación Ángeles Verdes continuará con su operativo especial durante el actual periodo vacacional. 

Eduardo García Baldelamar, encargado de la Jefatura de Servicios, señaló que el personal atiende distintos tipos de reportes a lo largo de todo el estado, ya sea mediante patrullajes o a través del monitoreo constante, como parte del compromiso de asistencia que mantienen. 

“Básicamente en una semana se puede duplicar y triplicar; antes de la pandemia veníamos atendiendo alrededor de mil 200 a mil 500 servicios en una semana nada más. Después de la pandemia hemos bajado, hemos estado entre 800 y 900 servicios”. 

Durante este operativo, la corporación dispone de 10 unidades distribuidas estratégicamente en el estado, así como 28 elementos desplegados para brindar asistencia.  

- Anuncio -

Los servicios pueden solicitarse de forma gratuita marcando al 078 o a través de la aplicación oficial de Ángeles Verdes. 

Refirió que, a nivel nacional, el equipo de Ángeles Verdes en Quintana Roo se ubica entre los tres primeros lugares en productividad, por lo que reiteró que estarán atentos a cualquier reporte de los conductores. 

Reconoció que existen tramos, especialmente entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, donde la cobertura telefónica es limitada, lo cual dificulta la comunicación con los usuarios que requieren ayuda. 

Ante esta situación, hizo un llamado a los automovilistas a reportar cualquier incidente en cuanto tengan señal disponible. 

El jefe de Servicios también exhortó a los conductores a revisar el estado de sus vehículos antes de salir a carretera: verificar niveles, presión de llantas, contar con herramientas, una llanta de refacción, además de respetar las normas de seguridad vial. 

“Llantas ponchadas, falta de combustible, calentamientos, motores desvielados, transmisiones en mal estado, básicamente es lo que más se da”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado