0

Invitan a celebrar Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Fecha:

  • La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) dio a conocer que ha preparado un programa especial.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- Para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a celebrarse los días 23 y 24 de abril en cinco recintos culturales, la Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) dio a conocer que ha preparado un programa especial.

El miércoles 23, en el Centro Cultural Coatepec, de 11:00 a 18:00 horas, se realizará una expo venta de libros de la editorial Secver y la Editora de Gobierno.

Ahí mismo, a las 16:00 horas, se llevará al cabo la ceremonia inaugural y, posteriormente, una lectura de la poeta mexicana Rosario Castellanos y la presentación del libro “Poemas escogidos”, de Josefina Pérez.

En el Ágora de la Ciudad, a las 17:00 horas, tendrá lugar el foro abierto de lectura de poesía en lenguas originarias, con Yoltzi Nava Hernández y Miguel Gaona Pérez.

- Anuncio -

A las 18:00 horas, pero en la librería de la Secver, se realizará el conversatorio “El libro y sus alrededores”, a cargo de los académicos Carlos Rojas y Roberto Meyer, moderados por Ricardo Prior.

Ese mismo día, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles del puerto de Veracruz, a las 17:00 horas, Rocío Audelo León y Aned Garduño Galindo conversarán en torno a “El proceso del lector o ¿con qué libros me acerqué a la lectura?”.

En tanto, en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa, a las 17:00 horas, Édgar Humberto Paredes Ornelas impartirá una charla sobre la poesía de Rubén Bonifaz Nuño, de su libro “Cuando hablaba era contigo”.

La misma presentación editorial se hará el jueves 24, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, a las 17:00 horas, y en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, a las 18:00 horas.

La Secver comentó que trabaja #PorAmorAVeracruz y reitera su invitación al público en general a que asista a la jornada de actividades conmemorativas. Todas las entradas serán gratuitas y para el público en general.

Recomendó conocer las diferentes actividades que se tienen programadas en @CentroCulturalCoatepec, @GACXalapa, @PinacotecaDR y @CEVARTSecver a través de las redes oficiales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 22 de mayo del 2025

Jueves 22 de mayo del 2025

Las drogas ya no sólo van de paso

Los cárteles de las drogas se disputan el territorio mexicano, desde siempre, como lugar de trasiego para el gran mercado estadunidense.

El último bastión de los intocables

Por KUKULKÁN QUÉ COSAS tiene la vida democrática: unos celebran...

Se irán jueces sin indemnización; CJF se niega a pagar

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a la asociación más grande de jueces que, por falta de recursos, no pagará la indemnización extraordinaria prevista por la reforma judicial para quienes declinaron a participar en la elección del 1 de junio próximo.