Promueven artesanos productos en terminales; aprovechan turismo

Fecha:

  • Más de 40 expositores participan en ferias artesanales organizadas en distintas terminales de ADO en Quintana Roo.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de brindar mayor visibilidad a los productos locales de la región, más de 40 expositores participan en ferias artesanales organizadas en distintas terminales de ADO en Quintana Roo.  

Esta iniciativa busca acercar la oferta artesanal a los usuarios del servicio de transporte, tanto locales como turistas nacionales e internacionales, consideró Isaac Rodríguez Flores, jefe de Fundación ADO en la región Caribe. 

Explicó que este proyecto tiene gran relevancia, ya que cada mes se abren las puertas de las terminales para que diversos productores puedan comercializar directamente sus creaciones. 

“Abrimos nuestras puertas como empresa a artesanos productores de Quintana Roo, tanto en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y nuestra nueva terminal de Bacalar, para que justamente, puedan promocionar sus productos directamente hacia los turistas”. 

- Anuncio -

Las actividades de este mes comenzarán el jueves 17 de abril y se extenderán hasta el 19 en la terminal de Playa del Carmen. 

Posteriormente, del 25 de abril en adelante, los artesanos estarán presentes en las estaciones de Cancún y Chetumal, aprovechando la temporada vacacional para atraer a un mayor número de visitantes. 

Rodríguez Flores detalló que en cada feria participan más de 40 expositores, lo cual representa una importante oportunidad para generar derrama económica.

Las ventas se realizan de manera directa al consumidor, tanto nacional como extranjero, a través de distintos stands. 

Recordó que durante 2024 se organizaron más de 19 ferias en las terminales de Quintana Roo, con una derrama económica superior a los dos millones de pesos. 

Este ingreso ha beneficiado directamente a los artesanos, ya que los espacios se ofrecen sin costo alguno. 

A nivel nacional, se han realizado alrededor de 45 ferias, con la participación de cerca de 500 artesanos y resultados económicos significativos. 

En el caso de Quintana Roo, se espera alcanzar al menos 30 encuentros regionales durante el año. 

“Mes a mes se hacen estos eventos y ahorita, con temporada alta, empezamos este 17 de abril que es plena vacación; queremos empezar a darle difusión a los artesanos y abrirl los espacios para que ellos puedan promocionar sus productos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Devolverán autos y motos detenidos en corralón, sin pagar multa

El apoyo tiene vigencia hasta el 1 de agosto próximo, y beneficiará a propietarios que retuvieron su unidad del primer día de 2025 al 14 de julio pasado.

Estados Unidos emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

Estados Unidos ha comenzado a producir una nueva moneda de un dólar con el rostro del presidente Donald Trump, con motivo del 250 aniversario de la independencia del país.

Entregan 3 mil novillonas y 300 sementales a productores

El gobernador Javier May encabezó la entrega de 300 constancias de aprobación en los municipios Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Prevalece depresión en Chiapas, Tabasco y Oaxaca

A pesar de que la satisfacción con la vida y el balance anímico de la población adulta en México mejoró entre 2021 y 2025, los promedios más bajos se reportaron en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Continuar leyendo ...
Relacionado