Protegen a bañistas con guardavidas en Isla Mujeres

Fecha:

  • Se reforzó la vigilancia en las playas Norte, Centro, Media luna, Mía e Isla Blanca, de lunes a domingo, de las 10:00 a 17:00 horas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez, fortaleció el servicio de guardavidas en las playas de Isla Mujeres, Quintana Roo.

El objetivo es brindar seguridad a las familias isleñas y a los turistas nacionales y extranjeros que aprovechan ir a los arenales en las vacaciones de Semana Santa.

Se ha reforzado la vigilancia en las playas Norte, Centro, Media luna y Mía, además de Isla Blanca, mediante un programa que opera de lunes a domingo, de las 10:00 a 17:00 horas.

La medida de seguridad y prevención está a cargo de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, cuyo director Carlos Gamboa Ortiz llamó a atender las recomendaciones de los guardavidas.

- Anuncio -

A la población local y visitante los exhortó también a prestar atención y respetar los colores de las banderas, que indican el estado del mar y el riesgo de ingresar al agua marina.

El servidor público municipal recordó que el sistema de banderas en las playas tiene como finalidad proteger la integridad de las familias que disfrutan del destino en estas vacaciones.

Las banderas, dijo, representan una advertencia de las condiciones que persisten en el mar, lo cual se traduce en proteger a los usuarios.

“La bandera roja significa peligro, prohibido nadar; la bandera amarilla significa prevención y cuidado al ingresar al agua, y la bandera verde significa nado libre”.

Más detalladamente, la verde señala que las condiciones son seguras para nadar, la amarilla que se debe tener precaución ante el oleaje y corrientes moderadas, y la roja-amarillas que es una zona segura vigilada por socorristas.

La bandera roja significa que no se recomienda el ingreso por un oleaje y corrientes fuertes, y roja doble que está cerrada al público porque es muy peligroso ingresar al agua.

Gamboa Ortiz exhortó a los adultos a no perder de vista a los menores de edad y en caso de necesitar ayuda, se puede solicitar ayuda a los guardavidas.

Con este tipo de acciones que refuerzan la seguridad y tranquilidad de los visitantes en los días de asueto, el gobierno municipal refrenda su compromiso de fomentar mejores condiciones para el disfrute de locales y turistas que acuden a las playas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pierde México 204 mil hectáreas forestales cada año

Alicia Bárcena informó que México pierde casi 204 mil hectáreas de cobertura forestal al año, a consecuencia de actividades como la ganadería y construcción.

Piden detención de autores de crimen del influencer

Claudia Sheinbaum pidió las detenciones de los autores materiales e intelectual del homicidio del influencer César Gastélum en Culiacán, Sinaloa.

Ven ‘exagerada’ petición del INE para 2027

Para tratar de obtener 13 mil millones de pesos más para la elección del año entrante, en comparación con los comicios de 2024.

Supervisan parque y pavimentación de vialidades en Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado supervisó los avances de obras públicas que se realizan en el fraccionamiento Villamar 1 y la colonia 28 de julio.

Continuar leyendo ...
Relacionado