Pule hijo de ‘Chabelo’ su proyecto biográfico

Fecha:

  • Dicen que las cosas buenas llevan tiempo, y en el caso de Xavier López Miranda, está tomando su tiempo para escribir el guion de la bioserie sobre su padre.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que las cosas buenas llevan tiempo, y en el caso de Xavier López Miranda, está tomando su tiempo para escribir el guion de la bioserie sobre su padre, Xavier López “Chabelo”, y retratar su historia lo más fielmente posible.

“Hay muchas ganas de hacer una cosa biográfica, entonces, hemos estado como rebotando entre que si hacemos una miniserie o una película. Ese proyecto ahí va avanzando, pero verá la luz en algún momento.

“Me he querido tomar el tiempo necesario porque siento una gran responsabilidad de contar la historia completa de la manera correcta. Estamos haciendo un trabajo importante de escritura y quiero tener primero un gran guion”, dijo López Miranda, en exclusiva.

Su idea es que el guion abarque diferentes etapas de su vida, tales como su juventud en Estados Unidos, como militar, cuando estuvo a punto de combatir en la Guerra de Corea, y su estancia en la escuela de medicina, la cual dejó para ser asistente de producción en Telesistemas Mexicanos, hoy Televisa.

Por supuesto, se abordará su ascenso a la fama como ícono infantil en México y Latinoamérica al ser apodado “El Amigo de Todos los Niños”, gracias a su programa dominical, En Familia con Chabelo.

“Obviamente, conozco la historia de mi papá, pero la conozco contada por él, entonces, comencé a platicar con algunos familiares, sus amigos y sus colaboradores de trabajo, para cuadrar un rompecabezas muy grande y tener la biografía bien completa.

“Lo primero es la investigación de los hechos y luego empezar a desarrollar la parte dramática. Ha sido un proceso largo, y como a principios de año perdí a mi mamá (Teresita Miranda), entonces todavía es más complicado, porque ella fue la testigo número uno de la historia, pero ahí va y está quedando muy bonito”, compartió el dueño de la productora Espiral.

Además de honrar la memoria de su padre, con quien trabajó en varios discos juntos, López Miranda tiene más proyectos de cine, teatro y música.

“Nuestra relación de trabajo era muy buena pero tensa, porque siempre quería que todo estuviera perfecto. Él era un padre exigente, y en el trabajo, peor”.

Tras producir la obra de teatro La Clase, el primogénito de Chabelo tiene un guion de cine que lleva trabajando dos años. La historia trata sobre la relación de un padre con su hijo.

“Este año voy a hacer teatro otra vez y hay un proyecto muy querido que se llama La Villa de Santa Claus, un musical para niños que hemos hecho a lo largo de los últimos 15 años de manera no constante, sino como temporadas, y luego nos guardamos tantito”, dijo.

Fiel a su carrera, también tiene la inquietud de seguir haciendo música, pues ya lleva un tiempo colaborando con la cantante dominicana Karla Breu.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan que usan sitio arqueológico ‘El Jefeciño’ para ocultar crisis en INAH

La reciente difusión del sitio arqueológico “El Jefeciño” no representa un descubrimiento nuevo, sino un anuncio con fines mediáticos para desviar la atención y ocultar la crisis presupuestal que atraviesa el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Presentan ‘El renacer de los dioses mayas’, proyecto de turismo cultural

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo presentaron la ruta piloto ‘El renacer de los dioses mayas’, un proyecto de turismo cultural diseñado para ser operado por el sector empresarial local.

Vincula Sheinbaum casos Chihuahua y Rocha

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que ambos forman parte de una misma secuencia de hechos y que el gobierno de México ha actuado bajo el mismo criterio legal.

Pide ‘El Chapo’ enviarlo a México

El exjefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, envió una nueva carta al juez federal de Brooklyn que lo condenó a cadena perpetua, en la que pide ser repatriado.

Continuar leyendo ...
Relacionado