Quisieran eliminar escena de Trump en ‘Mi Pobre Angelito 2’

Fecha:

  • El cineasta Chris Columbus tiene claro que, si pudiera, eliminaría el cameo que el hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo en la comedia fílmica Mi Pobre Angelito 2.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Chris Columbus tiene claro que, si pudiera, eliminaría el cameo que el hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo en la comedia fílmica Mi Pobre Angelito 2, de 1992.

En el largometraje protagonizado por Macaulay Culkin, el magnate tiene un breve encuentro con el personaje principal al interior del Plaza Hotel de Nueva York, que fue propiedad de Trump.

La aparición del republicano, actualmente en su segundo y más controversial mandato en la Casa Blanca, duró apenas siete segundos del metraje final, pero Columbus la valora como una “maldición”.

“Se ha convertido en un lastre para mí. Ojalá desapareciera”, admitió en una entrevista con el San Francisco Chronicle.

- Anuncio -

“Pero no puedo cortarla (la escena). Si la cortara, probablemente me expulsen del país. Se me considerará no apto para vivir en EU y tendré que regresar a Italia o algo”.

En 2020, Columbus, director también de algunas películas de la saga Harry Potter, dijo al medio Business Insider que Trump permitió el rodaje en su hotel sólo si él aparecía en la historia.

“Trump dijo que sí, pagamos un monto (por la filmación en las instalaciones), pero también dijo: ‘Sólo pueden usar el Plaza si salgo en la película'”, recordó entonces.

El realizador también señaló en aquel momento que la aparición del multimillonario resultó un punto alto humorístico de la trama, a decir por las reacciones del público que vio la cinta por primera vez.

“Ocurrió algo muy extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: ‘Déjenlo en la película. Es un momento para el público'”, mencionó entonces.

Fue hasta tres años después que Trump ofreció su versión a través de sus redes sociales y sostuvo que fue la producción de Mi Pobre Angelito 2 la que lo empujó a rodar la escena.

“Ese pequeño cameo despegó como un cohete, y la película fue un gran éxito, y lo sigue siendo, sobre todo en Navidad. Me llaman cada vez que se emite.

“Sin embargo, ahora, 30 años después, Chris Columbus declaró que los obligué a que yo estuviera en la película. Nada más lejos de la realidad. Ese cameo contribuyó al éxito de ella”.

Con el tiempo, seguidores del largometraje organizaron una campaña en línea que pedía eliminar digitalmente a Trump del metraje y en su lugar colocar a una versión adulta de Culkin, algo que el actor apoyó.

Además de en este filme, Trump ha tenido cameos en las series El Príncipe del Rap (1994) y La Niñera (1996) y películas como El Asociado (1996), Zoolander (2001) y Amor a Segunda Vista (2002).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invertirán $11 millones en 500 cámaras corporales para transparencia policial

Con el propósito de alcanzar una cobertura de 50 por ciento de cámaras corporales entre el personal operativo de las fuerzas de seguridad, se prevé una inversión de 11 millones de pesos para la adquisición de 500 nuevos equipos antes de finalizar el año.

Niega Corte amparo por conflictos comunitarios

Rechazan amparo de una asociación civil que cuestionó la regulación de los conflictos comunitarios en la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, mediante un debate que incluyó el alcance de las obligaciones del Congreso, el derecho a la consulta indígena y la posibilidad de resolver controversias constitucionales mediante mecanismos alternativos.

Distinguen y aplauden a ‘Moda Campeche’

La unión de decenas de personas entusiastas a favor de una buena causa, permitirá la creación de un inmueble para la atención integral del autismo.

Reconocen a médicos en su día en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Javier May, entregó los reconocimientos al Mérito Médico y Desempeño Profesional 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado