Colapsan tráileres a diario Autopista a Nuevo Laredo

Fecha:

  • Cientos de conductores padecen un atorón vial que alcanza hasta ocho kilómetros de largo en la Autopista a Nuevo Laredo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Diariamente, cientos de conductores padecen un atorón vial que alcanza hasta ocho kilómetros de largo en la Autopista a Nuevo Laredo.

El colapso, que ocurre en los carriles de norte a sur, es decir de Laredo a Monterrey, se origina por que cientos de tráilers ingresan a la Ciudad para tomar el Libramiento Noreste con dirección hacia el poniente (Saltillo).

Ahí dos de los tres carriles de circulación al sur son copados por los camiones de carga que buscan salir de la Carretera a Laredo para ingresar al Libramiento.

Esto provoca que los conductores que se dirigen a Monterrey sólo tengan como opción el carril de alta velocidad, porque el carril central y el de baja velocidad van a vuelta de rueda.

Los vehículos de carga pesada que provocan el atorón y la kilométrica fila desprecian la salida al Periférico, que se localiza entre el kilómetro 18 y 19 de la Carretera libre, para evitar el pago de caseta en la Avenida Lincoln.

David Ornelas, un trailero que utiliza frecuentemente la Autopista a Laredo, explicó que el colapso vial de norte a sur es diario a partir de las 18:00 horas.

“Está bien pesado el tráfico”, señaló mientras esperaba en una gasolinera a que la vialidad fuera más fluida, “desde las 7 hasta 9 está así todos los días, porque es muy recurrida.

“Creo que se necesita que hagan más carriles, dos o tres más para que todo sea más rápido”.

El atorón se localiza en una zona de jurisdicción de la Guardia Nacional, y se ubica en los límites de los Municipios de Escobedo y Apodaca.

La fila afecta la salida de vehículos de la Carretera a Salinas Victoria, los ingresos y salidas de usuarios del Aeropuerto del Norte y otro punto que reciente la carga de vehículos es la Autopista a Nuevo Laredo.

Incluso, la enorme fila de tráileres fue captada ayer por pasajeros de un avión que pasó por esa zona.

EL NORTE ha documentado como este “atorón” afecta la llegada de visitantes en los periodos vacacionales de Semana Santa y Fin de Año.

Incluso este ha sido un reclamo generalizado de los integrantes de caravanas de migrantes que frenan su paso al llegar a Nuevo León.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gamificación del Bucle de Dopamina: El Casino Oculto en tu App de Idiomas

Cómo las plataformas educativas han transformado el aprendizaje en una experiencia de alta retención mediante algoritmos de recompensa variable y psicología del comportamiento.

Trump sugiere ‘una toma amistosa’ de Cuba

“Tenemos gente viviendo aquí que quiere regresar a Cuba. Podríamos terminar teniendo una toma amistosa de Cuba”, manifestó Trump.

La Arena Colonos vibrará con lucha ‘Lucha Extrema’

Se anunció el cartel oficial del evento 'Lucha Extrema', que se llevará a cabo este sábado 28 de febrero de 2026 a las 08:30 p.m. en la Arena Colonos.

No es ocurrencia eliminar el PREP: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo negó que la eliminación del PREP en la iniciativa de reforma electoral fuera una ocurrencia

Continuar leyendo ...
Relacionado