Construyen una Chiapas pacífica y segura

Fecha:

  • En Chiapas existe el firme compromiso de consolidar a la entidad como un lugar pacífico y seguro.
JORGE GONZÁLEZ

TONALÁ, CHIS.- En Chiapas existe el firme compromiso de consolidar a la entidad como un lugar pacífico y seguro, con una policía ejemplar a nivel nacional, indicó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Chiapas, celebrada en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, expresó su proyecto estatal en la materia.

“Hay manera de pacificar, de brindar certeza y tranquilidad a las familias. Aquí en Chiapas vamos a dar el ejemplo con valor, con estrategia y con una labor basada en el respeto a los derechos humanos.

“Sobre todo aplicando la ley”, dijo el Mandatario ante elementos de distintas corporaciones.

- Anuncio -

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca, resaltó el esfuerzo y la lealtad de quienes integran las instituciones de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), cuya labor ha sido clave para generar condiciones de bienestar.

Añadió que, además del incremento de 40 por ciento en los salarios de las y los policías, también se les otorgarán apoyos para vivienda y becas educativas para sus hijas e hijos.

“Quiero reconocer al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, por su entrega al frente de esta tarea.

“También a subsecretarios, directores, a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y a cada uno de los elementos que están dando la vida para que Chiapas tenga un mejor porvenir.

“Su dedicación ha sido fundamental para pacificar al estado”, expresó al tiempo de exhortarlos a continuar protegiendo al pueblo.

Por su parte, Aparicio Avendaño informó que durante el actual periodo vacacional se instaló una base operativa en Puerto Arista, integrada por todas las direcciones.

Está conformada por la SSP, incluyendo las policías Estatal; Estatal Fronteriza; Vial Preventiva; Turística y de Caminos; así como Montada y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.

Dio a conocer que la fuerza de seguridad está compuesta por más de 10 mil 200 elementos, apoyados por 700 patrullas, cuatro helicópteros, 25 vehículos blindados, 20 BTLS, dos Razer y equipos especializados de buceo y rescate anfibio.

El objetivo es garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante la temporada, detalló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brinda presidenta desarrollo y bienestar a Campeche

Los logros federales fueron enumerados previo al Quinto Informe de Gobierno de la mandataria Layda Sansores San Román.

Alistan tercer paquete de inversión con bolsa proyectada de $105 millones

El monto acumulado de inversión en obra pública durante el presente ejercicio fiscal ascenderá a 752 millones de pesos, 69.11% del presupuesto anual asignado.

Descartan autoridades presencia de ‘montachoques’ en Quintana Roo

El fiscal general negó el registro de denuncias por presuntos “montachoques”, lo que confirma que no existen carpetas de investigación abiertas por este delito. 

Concluye al 100 por ciento la credencialización en Tianguis Verdes

Buscan modificar el periodo de validez de las credenciales, pasando de la renovación semestral actual a un esquema de vigencia anual.

Continuar leyendo ...
Relacionado