Construyen una Chiapas pacífica y segura

Fecha:

  • En Chiapas existe el firme compromiso de consolidar a la entidad como un lugar pacífico y seguro.
JORGE GONZÁLEZ

TONALÁ, CHIS.- En Chiapas existe el firme compromiso de consolidar a la entidad como un lugar pacífico y seguro, con una policía ejemplar a nivel nacional, indicó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Chiapas, celebrada en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, expresó su proyecto estatal en la materia.

“Hay manera de pacificar, de brindar certeza y tranquilidad a las familias. Aquí en Chiapas vamos a dar el ejemplo con valor, con estrategia y con una labor basada en el respeto a los derechos humanos.

“Sobre todo aplicando la ley”, dijo el Mandatario ante elementos de distintas corporaciones.

- Anuncio -

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca, resaltó el esfuerzo y la lealtad de quienes integran las instituciones de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), cuya labor ha sido clave para generar condiciones de bienestar.

Añadió que, además del incremento de 40 por ciento en los salarios de las y los policías, también se les otorgarán apoyos para vivienda y becas educativas para sus hijas e hijos.

“Quiero reconocer al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, por su entrega al frente de esta tarea.

“También a subsecretarios, directores, a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y a cada uno de los elementos que están dando la vida para que Chiapas tenga un mejor porvenir.

“Su dedicación ha sido fundamental para pacificar al estado”, expresó al tiempo de exhortarlos a continuar protegiendo al pueblo.

Por su parte, Aparicio Avendaño informó que durante el actual periodo vacacional se instaló una base operativa en Puerto Arista, integrada por todas las direcciones.

Está conformada por la SSP, incluyendo las policías Estatal; Estatal Fronteriza; Vial Preventiva; Turística y de Caminos; así como Montada y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.

Dio a conocer que la fuerza de seguridad está compuesta por más de 10 mil 200 elementos, apoyados por 700 patrullas, cuatro helicópteros, 25 vehículos blindados, 20 BTLS, dos Razer y equipos especializados de buceo y rescate anfibio.

El objetivo es garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante la temporada, detalló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ponen en marcha la Ruta 27 de MOBI en Cancún; proyectan cuatro más

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) oficializó el inicio del servicio regular de la Ruta 27-Puente Nichupté dentro del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense (MOBI).

Buscan frenar impacto en la niñez del consumo excesivo de las Redes

El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, se refirió al avance de los foros de consultas nacionales para regular o restringir el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica, principalmente en los niveles de primaria y secundaria.

Incautan buque ruso en Noruega

Autoridades de Noruega incautaron un buque ruso tras la solicitud de la petrolera y gasística estatal ucraniana Naftogaz; y por orden de un tribunal noruego.

Pide Capriles un ‘nuevo gobierno’ en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha pedido este miércoles un ‘nuevo gobierno’ en Venezuela.

Continuar leyendo ...
Relacionado