Construyen una Chiapas pacífica y segura

Fecha:

  • En Chiapas existe el firme compromiso de consolidar a la entidad como un lugar pacífico y seguro.
JORGE GONZÁLEZ

TONALÁ, CHIS.- En Chiapas existe el firme compromiso de consolidar a la entidad como un lugar pacífico y seguro, con una policía ejemplar a nivel nacional, indicó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Chiapas, celebrada en Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, expresó su proyecto estatal en la materia.

“Hay manera de pacificar, de brindar certeza y tranquilidad a las familias. Aquí en Chiapas vamos a dar el ejemplo con valor, con estrategia y con una labor basada en el respeto a los derechos humanos.

“Sobre todo aplicando la ley”, dijo el Mandatario ante elementos de distintas corporaciones.

- Anuncio -

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca, resaltó el esfuerzo y la lealtad de quienes integran las instituciones de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), cuya labor ha sido clave para generar condiciones de bienestar.

Añadió que, además del incremento de 40 por ciento en los salarios de las y los policías, también se les otorgarán apoyos para vivienda y becas educativas para sus hijas e hijos.

“Quiero reconocer al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, por su entrega al frente de esta tarea.

“También a subsecretarios, directores, a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y a cada uno de los elementos que están dando la vida para que Chiapas tenga un mejor porvenir.

“Su dedicación ha sido fundamental para pacificar al estado”, expresó al tiempo de exhortarlos a continuar protegiendo al pueblo.

Por su parte, Aparicio Avendaño informó que durante el actual periodo vacacional se instaló una base operativa en Puerto Arista, integrada por todas las direcciones.

Está conformada por la SSP, incluyendo las policías Estatal; Estatal Fronteriza; Vial Preventiva; Turística y de Caminos; así como Montada y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.

Dio a conocer que la fuerza de seguridad está compuesta por más de 10 mil 200 elementos, apoyados por 700 patrullas, cuatro helicópteros, 25 vehículos blindados, 20 BTLS, dos Razer y equipos especializados de buceo y rescate anfibio.

El objetivo es garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante la temporada, detalló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cruz Azul es campeón del torneo Clausura 2026

Cruz Azul consiguió su décimo campeonato de Liga MX tras vencer 2-1 a Pumas en la Final del Torneo Clausura 2026.

Conalep Quintana Roo alcanza matrícula histórica

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo alcanzó una matrícula histórica de 10 mil 500 estudiantes.

Subastará Indep terreno donde capturaron a El Mencho

El terreno ubicado en el Fraccionamiento Tapalpa Country Club donde fue capturado Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ será subastado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Retorna a CDMX vuelo con influencers por percance

El vuelo AM 090 de Aeroméxico, en el que viajaban influencers, periodistas y conductores de televisión rumbo a Corea del Sur, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de CDMX.

Continuar leyendo ...
Relacionado