Intensifica Salud vacunación por sarampión

Fecha:

  • Ante el brote de sarampión en México, la Secretaría de Salud instó a la población a vacunarse en la Semana Nacional de Vacunación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el brote de sarampión en México, la Secretaría de Salud (Ssa) instó a la población a vacunarse en la Semana Nacional de Vacunación del 26 de abril al 3 de mayo.

“Queremos seguir aumentando y recomendando que se vacunen porque, si logramos alcanzar el 90 por ciento de la vacunación en toda la población, eso controla por sí mismo el brote de sarampión”, dijo David Kersenobich, Secretario de Salud en la conferencia matutina del martes.

Durante esta semana se aplicarán 12 biológicos en todo el País de manera gratuita para proteger a la población contra enfermedades prevenibles.

“Se trata de una jornada intensiva de salud pública que busca reforzar la protección de la población contra enfermedades prevenibles en todas las entidades federativas”, informó la Ssa.

“Bajo el lema “Vacunarse es Salud”, esta estrategia nacional está dirigida a niñas y niños menores de cinco años, adolescentes, embarazadas, personas adultas, adultos mayores y grupos en situación de riesgo, como el personal de salud”.

Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud, Secretaría de Salud, IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, DIF, Pemex, Sedena, Marina, así como gobiernos estatales y municipales, unirán esfuerzos para garantizar el acceso universal a la vacunación, informó la dependencia.

La Ssa exhortó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana o a alguno de los puestos de vacunación, y aprovechar esta campaña para iniciar o completar sus esquemas de vacunación, actualizar refuerzos y proteger a los sectores más vulnerables.

SE ‘ARMA’ CHIHUAHUA

Ante el posible aumento de casos, el Gobierno de Chihuahua, a cargo de  de la panista Maru Campos, informó que realizará jornadas de vacunación contra el sarampión en varios municipios.

Casa por casa e incluso, en centros comerciales, personal de Salud local acude a vacunar contra el sarampión en colonias consideradas de riesgo ante el posible aumento de casos.

Hasta el 16 de abril, el estado registró 400 casos de contagios por sarampión, casi el 50 por ciento de ellos en el municipio de Cuauhtémoc, con 197.

El Gobierno de Chihuahua aseguró que están “armados” con cientos de vacunas, pues, además del biológico contra el sarampión, aplican la triple viral, contra la influenza, tosferina y neumococo.

Con información de Pedro Sánchez Briones

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan 58 rescates y muertes en playas de Veracruz en Semana Santa

El operativo de seguridad implementado durante el periodo vacacional de Semana Santa en Veracruz ha dejado, hasta el momento, un saldo de 58 rescates acuáticos y al menos cuatro personas fallecidas por ahogamiento.

Tiene Tecnológico examen en línea para el ingreso; hay cupo limitado

El director del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), Carlos Tiburcio Martínez Martínez, dio a conocer que el proceso de admisión se está llevando a cabo totalmente en línea.

Arde autobús con decenas de pasajeros a bordo; exigen revisiones

Un autobús del transporte público se incendió la mañana de este martes en el fraccionamiento Virginia del municipio de Veracruz.

Alistan votar reformas de la presidenta

En la Cámara de Diputados resolverán modificaciones en materia de derecho de autor e infraestructura social, y reforma electoral sin revocación de mandato.

Continuar leyendo ...
Relacionado