- Donald Trump, aseguró que “todos los países” quieren negociar el asunto de los aranceles, “incluido China”.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MADRID, ESP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “todos los países” quieren negociar el asunto de los aranceles, “incluido China”, con el que ha escalado la disputa comercial y se han elevado las tasas de forma recíproca hasta 145 por ciento.
Trump se manifestó en estos términos en su perfil oficial en Truth Social, su propia red social.
Informó que en la víspera mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y se reunió con un grupo de enviados de Japón.
“Todos los países, incluido China, se quieren reunir. Hoy, Italia”, detalló el Mandatario estadounidense.
Recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, para abordar el asunto de los aranceles.
Donald Trump adoptó una política de aranceles con la que ha elevado al menos en diez por ciento las tasas a todos los productos importados de países extranjeros.
En el caso de la Unión Europea esta cifra es de al menos 20 por ciento, si bien el Mandatario ha aprobado una moratoria de 90 días que, sin embargo, no afecta a China.