Veta Líbano a ‘Blancanieves’ por actriz israelí

Fecha:

  • La nueva versión live-action de “Blancanieves”, producida por Disney, fue oficialmente prohibida en los cines del Líbano.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva versión live-action de “Blancanieves”, producida por Disney, fue oficialmente prohibida en los cines del Líbano debido a la participación de la actriz israelí Gal Gadot, quien interpreta a la Reina Malvada en la película.

La medida fue tomada por el ministro del Interior del Líbano, Ahmad Al-Hajjar, quien, según el medio Variety, ordenó la prohibición en respuesta a las tensiones políticas y militares en la región, particularmente los continuos ataques de Israel contra Hezbolá, los cuales han causado la muerte de civiles libaneses.

Este veto no es la primera vez que un filme con participación de actores israelíes enfrenta restricciones en el Líbano. Según un representante de Italia Films, distribuidora de Disney en la región, Gadot ya figuraba en la lista de boicot de Israel del país, y ninguna película protagonizada por ella ha sido estrenada en el Líbano anteriormente.

“Gal Gadot ha estado en la lista de boicots del Líbano desde hace años. Ninguna película protagonizada por ella se ha proyectado aquí”, dijo.

- Anuncio -

Asimismo, aclaró que, a diferencia de lo informado por algunos medios, Blancanieves no ha sido prohibida en Kuwait, otro país de la región que, al igual que el Líbano, tiene tensiones diplomáticas con Israel.

Gal Gadot, nacida en Israel y ex integrante de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), ha sido una figura activa en el apoyo a su país, especialmente tras los ataques de Hamás del 7 de octubre. Durante su discurso en la cumbre anual de la Liga Antidifamación en Nueva York, expresó su preocupación por el creciente antisemitismo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Uruguay queda fuera del Mundial; España avanza a 16vos

Por segundo Mundial consecutivo, Uruguay no supera la Fase de Grupos; España espera rival para la siguiente ronda.

Da Morena primer ‘campanazo’ rumbo a 2027

Con el registro de cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres, Morena di el primer campanazo de la batalla electoral con sus aliados en rumbo al cambio de gobierno en Quintana Roo en 2027.

No hubo duelo Mbappé-Haaland; Francia goleó a Noruega

Noruega se guardó a sus mejores hombres, y Francia tomó en serio el partido, donde Ousmane Dembelé, vigente Balón de Oro, brilló con un triplete.

Ante el Rey de España, Sheinbaum recalcó importancia de pueblos indígenas

Sheinbaum pidió en España el reconocimiento de abusos de la Conquista y a los pueblos originarios.

Continuar leyendo ...
Relacionado