Urgen a reforzar lazos entre México y Canadá

Fecha:

  • Los Gobiernos de México y Canadá deben elevar el nivel de su relación para hacer frente a la guerra comercial lanzada por el Presidente Donald Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobiernos de México y Canadá deben elevar el nivel de su relación para hacer frente a la guerra comercial lanzada por el Presidente Donald Trump, alertaron especialistas.

“La relación estratégica que pudieran tener México y Canadá es relevante. Con estratégica me refiero a si van a lograr cooperar los Gobiernos, decir: ‘Bueno, vamos a actuar en unísono, vamos a actuar en unísono en algunos temas’“, explicó Christian Ponce de León, profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey.

Reconoció, sin embargo, que el momento es complicado, ya que los canadienses irán el 28 de abril a unas elecciones que servirán para definir al próximo Primer Ministro de ese país.

Andrew Rudman, ex director del Instituto de México del Wilson Center, apuntó que las  políticas proteccionistas de la Administración Trump deberían llevar a ambas naciones a reforzar sus lazos.

- Anuncio -

“La relación bilateral es más importante ahora porque los dos países enfrentan la misma situación, la amenaza de 25 por ciento de aranceles (si no reducen el flujo de fentanilo y de migración irregular). El impacto que tendría en el sector automotriz es inmensa en las dos naciones, y en Estados Unidos también”, señaló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reactiva Festival Arre con La Sonora Dinamita

Luego de que bajaran las fuertes lluvias, el Festival Arre reanudó actividades con la ayuda de La Sonora Dinamita.

Convocan al segundo simulacro nacional de Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Ánuar Dáger Granja, llamó a participar el mediodía del 19 de septiembre próximo.

Fijan postura por el Cuarto Informe de Mara; destacan política social y salud

Las bancadas de los partidos alineados a la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) y los grupos de oposición (MC y PAN) fijaron sus posturas parlamentarias respecto al Cuarto Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la XVIII Legislatura del Estado.

Presentan proyecto de carretera Palenque-Ocosingo

No es una carretera para lucir, es una carretera para unir, destacó el gobernador Eduardo Ramírez.

Continuar leyendo ...
Relacionado