Urgen a reforzar lazos entre México y Canadá

Fecha:

  • Los Gobiernos de México y Canadá deben elevar el nivel de su relación para hacer frente a la guerra comercial lanzada por el Presidente Donald Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobiernos de México y Canadá deben elevar el nivel de su relación para hacer frente a la guerra comercial lanzada por el Presidente Donald Trump, alertaron especialistas.

“La relación estratégica que pudieran tener México y Canadá es relevante. Con estratégica me refiero a si van a lograr cooperar los Gobiernos, decir: ‘Bueno, vamos a actuar en unísono, vamos a actuar en unísono en algunos temas’“, explicó Christian Ponce de León, profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey.

Reconoció, sin embargo, que el momento es complicado, ya que los canadienses irán el 28 de abril a unas elecciones que servirán para definir al próximo Primer Ministro de ese país.

Andrew Rudman, ex director del Instituto de México del Wilson Center, apuntó que las  políticas proteccionistas de la Administración Trump deberían llevar a ambas naciones a reforzar sus lazos.

- Anuncio -

“La relación bilateral es más importante ahora porque los dos países enfrentan la misma situación, la amenaza de 25 por ciento de aranceles (si no reducen el flujo de fentanilo y de migración irregular). El impacto que tendría en el sector automotriz es inmensa en las dos naciones, y en Estados Unidos también”, señaló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Tren AIFA-Pachuca en 36% de construcción

El Tren Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pachuca registra un avance del 36 por ciento en su construcción.

Reprueban 5 playas examen de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios identificó 5 playas del País que rebasaron los límites permitidos de contaminación microbiológica.

Prenden focos rojos aliados de Morena

En 10 estados, de los 17 en donde se renovará la gubernatura en 2027, la alianza entre el PVEM, PT y Morena corre peligro o atraviesa momentos de tensión.

Mantiene SEP clases hasta julio en 2027

La SEP fijó el 9 de julio de 2027 como último día del siguiente ciclo escolar para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Continuar leyendo ...
Relacionado