- La Secretaría de Obras Públicas del estado aplica una serie de trabajos preventivos y estudios técnicos en el antiguo Auditorio del Bienestar.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Obras Públicas del estado aplica una serie de trabajos preventivos y estudios técnicos en el antiguo Auditorio del Bienestar, con el fin de evaluar el estado actual de su infraestructura.
Además, para determinar si será necesaria una rehabilitación, derivado de que el auditorio ha permanecido abandonado por más de diez años, lo que ha generado un notable deterioro.
Rafael Lara Díaz, titular de la dependencia, explicó que la decisión de realizar una intervención integral en el inmueble será tomada por la gobernadora del estado, Mara Lezama, una vez que se obtengan los resultados de los estudios.
De acuerdo con los primeros reportes, el auditorio se encuentra en condiciones críticas debido al abandono y a los actos vandálicos sufridos a lo largo de los años.
Entre los daños reportados se incluyen tuberías obstruidas, instalaciones eléctricas dañadas, plafones caídos y muebles quemados, todo producto de la desatención y el vandalismo.
Y aunque aún no se puede estimar el presupuesto necesario para la rehabilitación del inmueble, el secretario reiteró que los estudios técnicos están en marcha.
“Estamos ahí en el Auditorio del Bienestar, estamos haciendo unos trabajos de mejoras al auditorio, unos trabajos preventivos nada más para mantenerlo. Ahí estamos ya dando mantenimiento”.
Apuntó que en un mes podrían tener un estimado de lo que implicaría la inversión para este inmueble, ubicado en la ciudad de Cancún, no obstante, reiteró que todo dependerá de la decisión de la Gobernadora.
Refirió que llevan poco más de un mes y medio con estos estudios, por lo que continuarán con estas acciones con el fin de determinar cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
El Auditorio del Bienestar fue diseñado inicialmente como un lugar para eventos sociales y culturales, pero nunca se llegó a poner en operación formalmente.