Cae el ‘4-40’, presunto operador del CJNG en Sonora

Fecha:

  • Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Iván Fernando Zepeda, alias ‘“4-40’
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Iván Fernando Zepeda, alias “4-40”, quien presuntamente es operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Nogales e Ímuris, Sonora. 

En un comunicado, la dependencia informó este sábado que la captura se realizó en Bahía de Kino, Municipio de Hermosillo, donde fue localizado debido a trabajos de inteligencia y la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Zepeda cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El ahora detenido usaba un establecimiento de chatarrización de vehículos, conocido como “yonke” en el norte del País, para encubrir sus actividades de tráfico de drogas. El establecimiento era usado además para acondicionar los vehículos en los que se transportaban los estupefacientes y como almacenamiento.

De acuerdo con los datos de inteligencia recopilados por las Fuerzas Federales, “4-40” vivía en Ímuris con su pareja y cuatro menores de edad.

Tras su captura, fue trasladado al Ministerio Público para que rinda su declaración, y será esa autoridad la que determine en las próximas horas su situación jurídica.

“Es importante mencionar que a la persona detenida, se le leyeron sus derechos conforme al protocolo, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades competente”, indicó la Secretaría de Marina.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sufre empleo manufacturero peor caída en 17 años

En 18 rubros se perdieron puestos, especialmente en fabricación de equipo de transporte, maquinaria y equipo e insumos y acabado de textiles.

Trump anuncia cese al fuego de 10 días entre Israel y Líbano

El presidente Donald Trump informó que Israel y Líbano acordaron un cese al fuego de 10 días.

Dice presidenta que es mejor proteger que matar perros

Mariela Gutiérrez admitió el sacrificio de 10 mil perros; Claudia Sheinbaum pidió cambiar la norma y priorizar su protección.

Busca FGR revocar cierre en caso Luz del Mundo

La FGR busca que un juez revoque el no ejercicio de la acción penal en el caso contra integrantes de la iglesia La Luz del Mundo.

Continuar leyendo ...
Relacionado