Más de 1 millón 500 mil litros de combustible quemado

Fecha:

  • El gobierno estatal informó que pasada la medianoche de este lunes 21 de abril se logró el control del incendio registrado en un campo y que alcanzó a una empresa prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobierno estatal informó que pasada la medianoche de este lunes 21 de abril se logró el control del incendio registrado en un campo y que alcanzó a una empresa prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos en un predio ubicado en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, en el municipio de Centro; donde el almacenamiento de un aceite inflamable se avivó el siniestro.

Además, se inició ya una inspección en el lugar para determinar las acciones ambientales y legales a que haya lugar, tanto por parte de las autoridades encargadas a nivel federal por lo que respecta a Pemex, Profepa y las correspondientes a nivel estatal.

El gobernador Javier May Rodríguez agradeció a los elementos de los cuerpos de Bomberos estatal y municipales; así como a los efectivos policiacos y de protección civil y las corporaciones federales que acudieron en auxilio, para apoyar y enfrentar el siniestro, combatirlo y controlarlo hasta su casi extinción, acción que destacó no cobró ninguna víctima fatal afortunadamente.

mas de 1 millon 500 mil litros de combustible quemado1

Armando Pulido Pardo, coordinador de Protección Civil del estado comentó que la superficie dañada se calcula en aproximadamente 15 hectáreas de terreno tanto de la empresa como en los alrededores, y que durante las más de nueve horas que duró la emergencia, se contó con gran coordinación que permitió atacar por varios frentes el fuego.

Explicó que aún se continúa trabajando en el lugar para neutralizar y controlar totalmente los aceites que quedaron prendidos y calientes por el intenso fuego, para evitar que pueda volverse a reavivar; además de que se realiza la investigación del hecho.

El funcionario estatal mencionó que poco después de medianoche se declaró en control.

May Rodríguez hizo un llamado a la población para que preste especial atención en esta época de estiaje para prevenir que ocurran estos siniestros, ya que al menor descuido se puede presentar una situación como la que se enfrentó.

“La acción inmediata y afortunadamente oportuna permitió que no hubiera víctimas por la pronta intervención de los cuerpos de seguridad y apoyo, además de la participación de la población de lugares cercanos que siguieron en todo momento las indicaciones de las autoridades comportándose de manera ejemplar”, destacó el gobernador.

“Entre todos y todas podemos evitar que ocurran estos siniestros”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 27 de febrero del 2026

Viernes 27 de febrero del 2026

El CJNG no está decapitado, su estructura tiene respuesta automática

José Réyez El pasado 22 de febrero, algo se rompió...

Bestiario moral en horario estelar

POR KUKULKAN EN EL VASTO zoológico del escándalo mediático nacional,...

Para salvarse, TV Azteca lanza un S.O.S. financiero

La compañía TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, presentará en los próximos días un concurso mercantil voluntario con el objetivo de sanear sus finanzas y reordenar deudas, informó Grupo Salinas.

Continuar leyendo ...
Relacionado