Más de 1 millón 500 mil litros de combustible quemado

Fecha:

  • El gobierno estatal informó que pasada la medianoche de este lunes 21 de abril se logró el control del incendio registrado en un campo y que alcanzó a una empresa prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobierno estatal informó que pasada la medianoche de este lunes 21 de abril se logró el control del incendio registrado en un campo y que alcanzó a una empresa prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos en un predio ubicado en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, en el municipio de Centro; donde el almacenamiento de un aceite inflamable se avivó el siniestro.

Además, se inició ya una inspección en el lugar para determinar las acciones ambientales y legales a que haya lugar, tanto por parte de las autoridades encargadas a nivel federal por lo que respecta a Pemex, Profepa y las correspondientes a nivel estatal.

El gobernador Javier May Rodríguez agradeció a los elementos de los cuerpos de Bomberos estatal y municipales; así como a los efectivos policiacos y de protección civil y las corporaciones federales que acudieron en auxilio, para apoyar y enfrentar el siniestro, combatirlo y controlarlo hasta su casi extinción, acción que destacó no cobró ninguna víctima fatal afortunadamente.

mas de 1 millon 500 mil litros de combustible quemado1

Armando Pulido Pardo, coordinador de Protección Civil del estado comentó que la superficie dañada se calcula en aproximadamente 15 hectáreas de terreno tanto de la empresa como en los alrededores, y que durante las más de nueve horas que duró la emergencia, se contó con gran coordinación que permitió atacar por varios frentes el fuego.

- Anuncio -

Explicó que aún se continúa trabajando en el lugar para neutralizar y controlar totalmente los aceites que quedaron prendidos y calientes por el intenso fuego, para evitar que pueda volverse a reavivar; además de que se realiza la investigación del hecho.

El funcionario estatal mencionó que poco después de medianoche se declaró en control.

May Rodríguez hizo un llamado a la población para que preste especial atención en esta época de estiaje para prevenir que ocurran estos siniestros, ya que al menor descuido se puede presentar una situación como la que se enfrentó.

“La acción inmediata y afortunadamente oportuna permitió que no hubiera víctimas por la pronta intervención de los cuerpos de seguridad y apoyo, además de la participación de la población de lugares cercanos que siguieron en todo momento las indicaciones de las autoridades comportándose de manera ejemplar”, destacó el gobernador.

“Entre todos y todas podemos evitar que ocurran estos siniestros”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado