Respalda Monreal reforma para prohibir propaganda extrajera

Fecha:

  • El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respaldó la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum de prohibir, mediante una reforma legal, la propaganda extranjera, cuyo procesamiento acelerarán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reconocer que concesionarios que transmiten spots antiinmigrantes contratados por el Gobierno de Estados Unidos no hicieron caso a la misiva enviada por el Gobierno federal, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respaldó la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum de prohibir, mediante una reforma legal, la propaganda extranjera, cuyo procesamiento acelerarán.

El legislador consideró que el mensaje es inapropiado, agresivo y desproporcionado, por lo que insistió en la necesidad de llevar a la ley la prohibición para difundir este tipo de campañas que ofenden, denigran y discriminan a las y los mexicanos.

“Sí se detectaron a tiempo, el Gobierno envió una misiva, estoy enterado, a los distintos concesionarios de medios de comunicación nacionales, pero no se atendió. La única manera de que se atienda obligatoriamente una medida de tal magnitud es modificando la ley, que se establezca en la ley este tipo de medidas para evitar que eso sea usual”, dijo.

Monreal indicó que los concesionarios prefirieron hacerle caso a sus contratos económicos y no al llamado del Gobierno federal.

- Anuncio -

El legislador consideró que no es con buenas intenciones, con llamadas o con cartas como se podrán frenar este tipo de campañas, por lo que adelantó que buscarán acelerar la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión anunciada por la Presidenta en su conferencia mañanera.

“Como no hay una ley que prohíba, los concesionarios ha hecho caso de sus contratos económicos. Como concesionarios no tiene una prohibición tajante sobre este tipo de anuncios difundirlos, por eso nosotros no creemos que sea con buenas intenciones, o con llamadas, o con cartas como se puede frenar este tipo de campañas y por eso tenemos que hacerlo de manera muy rápida”, afirmó.

El coordinador morenista anunció que mañana, durante la sesión, la Mesa Directiva realizará un pronunciamiento, el cual fue suscrito por todos los grupos parlamentarios para insistir no sólo en la necesidad de legislar, sino de frenar este tipo de campañas que, insistió, denigran y discriminan a las y los mexicanos.

Sobre la agenda de las tres sesiones que se llevarán a cabo esta semana el morenista informó que discutirán una reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda en materia de monedas conmemorativas, así como modificaciones al Reglamento de la Comisión Permanente, que no ha sido reformado en más de 100 años.

Monreal dijo que otras reformas que intentarán sacar adelante son que redistribuyen a los Órganos de Control Interno y de Transparencia de la Cámara de Diputados algunas de las facultades que tenía el extinto INAI.

El coordinador confirmó que habrá un periodo extraordinario que se llevará a cabo la primera semana de junio o la segunda semana de julio, para discutir la reforma en materia de seguridad e inteligencia enviada por el Ejecutivo federal y que, de acuerdo con la mayoría, podría tener cambios.

El político zacatecano que si bien enviar una nota diplomática es una posibilidad, desde su punto de vista lo más eficaz es llevar a la ley la prohibición para que Gobiernos y asociaciones de carácter internacional agredan, lastimen y difundan este tipo de mensajes llenos de odio y de discriminación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tardarán 10 días en contar votos

El conteo de votos de la elección del Poder Judicial tardará hasta 10 días.

Selecciona INE 1,644 casillas para estimar participación

El INE seleccionó la muestra de casillas que servirán para la estimación de la participación ciudadana en la elección judicial del domingo.

Revisa Sheinbaum avance de tren rumbo al AIFA

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión por las obras del Tren Suburbano, en el tramo que conectará Buenavista con el AIFA.

Perfila la CNTE prolongar su plantón en el Zócalo

La CNTE perfila mantener el plantón en la CDMX y rechazar los ofrecimientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum.