- Los participantes son personas con sobrepeso, a las que se busca motivar para evitar el sedentarismo y alejarlas de otros vicios, a partir del 3 de mayo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- La Liga de futbol 2XL celebra su quinta edición. cuyos participantes seguirán sudando la gota gorda para demostrar que ese deporte no tiene talla, pero sí alma.
La liga es inclusiva, divertida y épica, que reúne a los jugadores más pesados de la región sureste, este 3 de mayo.
El torneo reunirá a 36 equipos divididos en dos categorías: “Lechons Cup” y “Pigs League”. Cada una tendrá dos grupos, que darán todo en el terreno de juego para alcanzar la gloria.
Los jugadores son personas con sobrepeso, a las que mediante el deporte se busca motivar para evitar el sedentarismo y alejarlas de otros vicios.
En el evento, el sobrepeso no es un obstáculo sino el uniforme oficial, y cada jugador, sin importar talla ni edad, puede soñar, competir y ser parte de algo grande.

La creatividad se refleja en los nombres de los equipos: Sub-cerdos, Barcerdona, Real tocinos, Los gordínez, entre otros, que combinan talento, carisma y espíritu competitivo.
A decir de los organizadores, la “Pigs League” es el torneo más incluyente, auténtico y vibrante de Yucatán, que con su lema ha inspirado a cientos de participantes: “Que tu pasión te levante del sillón”.
Igualmente, promueve el deporte, la hermandad, la autoestima, a la familia y la diversión.
Esta temporada viene más fantástica y explosiva que nunca con la implementación de dados con poderes, que alteran el curso de cada encuentro.
“Futbol Fantasy” como nunca antes, “Dado de la gloria” con poderes como “Gol x2”, o el letal “Gol vampiro” que suma al anotador y resta al rival.
Igualmente, el “Dado del caos” que altera el terreno de juego con efectos como “Portero sin manos” o “Zona restringida”, creando situaciones inesperadas muy parecidas a los videojuegos.
Otras novedades son la “Tarjeta penal DT”, que es una carta estratégica la cual otorga a los directores técnicos la posibilidad de solicitar un penalti, pero dependerá si saben usarla en el momento justo.
Para el presidente de la Liga 2XL, Álvaro Carcaño, la quinta edición tendrá más fantasía. En el primer tiempo, los dados generarán goles y, en el segundo, habrá castigos. “Queremos que cada minuto sea una historia distinta”.
Otras novedades será el uso de la tecnología, a través de la aplicación “SportMob”, con la cual los fans podrán seguir los resultados, estadísticas y desempeño en tiempo real desde el teléfono celular.
En representación del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Omar Pedrera Cabrera expresó su reconocimiento y felicitación por la emoción y trabajo que ponen los organizadores para desarrollar este encuentro futbolístico.
La inauguración del torneo será en las canchas de Temozón norte el 3 de mayo, desde las 15:30 horas.
El evento es gratuito e incluye entretenimiento para niños, como brincolines y espectáculos infantiles, desfile de equipos y sorpresas de los patrocinadores.
A los aficionados se les invita a seguir el torneo en las redes sociales de la comunidad 2XL, con los hashtag #PigsLeague #PasiónPesada #FútbolIncluyente.