Va Tesla en caída libre

Fecha:

  • Las ganancias del primer trimestre de Tesla se desplomaron 71 por ciento debido al boicot por parte de compradores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Las ganancias del primer trimestre de Tesla se desplomaron 71 por ciento debido al boicot por parte de compradores hacia la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, que ha afectado las ventas y provocado el desplome de sus acciones.

La compañía con sede en Austin, Texas, anunció ayer que sus ganancias del primer trimestre cayeron un 71 por ciento, hasta los 409 millones de dólares, o 27 centavos por acción. Esta cifra está muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

Los ingresos de Tesla bajaron un 9 por ciento, hasta los 19 mil 300 millones de dólares, entre enero y marzo, por debajo de las previsiones de Wall Street.

Se esperaba que Tesla reportara una ganancia ajustada de 41 centavos por acción, ligeramente inferior a la del mismo trimestre del año anterior. Estimaban ventas de 21 mil 300 millones de dólares, similares a las del trimestre del año pasado.

Las acciones de Tesla Inc. han caído más de un 40 por ciento este año. La compañía que una vez dominó los vehículos eléctricos, también se enfrenta a una feroz competencia por primera vez.

Los inversionistas esperan que Tesla se vea menos afectada por los aranceles de la administración Trump respecto a la mayoría de las compañías automotrices estadounidenses porque fabrica la mayoría de sus autos en el país.

Pero Tesla no saldrá completamente indemne. Obtiene algunos materiales del extranjero que ahora enfrentan impuestos de importación.

Las represalias de China también perjudicarán a Tesla. La compañía se vio obligada a principios de este mes a dejar de aceptar pedidos de clientes continentales para dos modelos, su Model S y Model X. Fabrica el Model Y y el Model 3 para el mercado chino en su fábrica de Shanghai.

El Dueño de la automotriz, Elon Musk, aseguró que le dedicará más tiempo a Tesla a partir de mayo, después de que la compañía reportó caídas significativas durante el primer trimestre del año.

La empresa automotriz ha enfrentado reacciones adversas y enconadas protestas debido al papel de Musk al frente de un organismo encargado de recortar empleos en el gobierno federal.

Algunos inversores de Tesla se han quejado de que Musk está demasiado distraído con su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) para dirigir Tesla, y que debería renunciar a su puesto como CEO o abandonar su papel de asesor del gobierno de Donald Trump.

*Con información de la agencia AP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 20 de enero del 2026

Martes 20 de enero del 2026

Harfuch gana terreno al “veneno azul”, el fentanilo

Rodolfo El Negro Montes En las sombras de la frontera...

El párrafo que incendió la Corte

POR KUKULKAN SI ALGUIEN pensaba que en la Suprema Corte...

La Corte no revisará sentencias de anterior integración

La Suprema Corte de Justicia aclaró que no revisará sentencias dictadas por las Salas de su anterior integración, posibilidad que había provocado fuertes críticas contra los ministros electos por voto popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado