Venderá Banorte su banco digital

Fecha:

  • Grupo Financiero Banorte pondrá a la venta Bineo, su banco 100 por ciento digital, anunció Marcos Ramírez Miguel, CEO de la institución financiera.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte pondrá a la venta Bineo, su banco 100 por ciento digital, anunció Marcos Ramírez Miguel, CEO de la institución financiera.

Se invitará a los más de 52 mil clientes de Bineo a que se pasen a Banorte, indicó Ramírez en conferencia virtual con motivo de su reporte financiero.

El dinero de los clientes está seguro, añadió, pues Banorte asumirá todos los compromisos que se tenían con Bineo.

“(Bineo) no ha tenido malos resultados… es un banco que está andando, que está sano, auditable, entonces es un activo muy preciado.

“La idea sí es venderlo y podría valer lo que se pagó más lo que se invirtió, y lo que vende es una licencia de un banco operando”, indicó.

Sin revelar un precio de venta, el CEO de Banorte dijo que estarán analizando todas las opciones sobre esta operación o incluso una posible fusión de Bineo, y que en el transcurso de 2025 esperan tener la decisión.

El banco lanzará una nueva propuesta digital para los jóvenes, que combine facilidad de uso con las herramientas y productos que ya se tienen, agregó.

En su reporte enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte reportó que en el primer trimestre del año su utilidad neta de 15 mil 290 millones de pesos, un alza anual de 8 por ciento.

Los ingresos sumaron 40 mil 580 millones de pesos, 10 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México digital: más conectado, pero dividido

Arranca en Senado foro la Semana de los Derechos Digitales con el reto de decidir si la inteligencia artificial, la neurotecnología y la computación cuántica estarán al servicio de la equidad o del privilegio.

Claudia Sheinbaum recibe cartas credenciales de embajador de EU

Ronald Douglas Johnson es un diplomático estadounidense que se desempeñó como embajador de EU en El Salvador, entre 2019 y 2021.

Recolectan más de mil 800 metros cúbicos de sargazo

Las playas más impactadas por el sarazo son: Playa Coral, donde se han recogido mil 344.30 m3; Playa Delfines con 241.90 m3; y Playa Marlin con 111.30 m3.

Disminuyen homicidios dolosos en Q. Roo; conflicto entre bandas

Es en ocho de los once municipios en donde se refleja esta disminución importante sobre los delitos de homicidio.