Admiten hoteleros que no se cumplieron expectativas de ocupación

Fecha:

  • En Semana Santa, la ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres no alcanzó las expectativas.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres no alcanzó las expectativas iniciales de 90 a 95 por ciento. 

De acuerdo con reportes de la Asociación de Hoteles de estos tres destinos, el promedio general se ubicó entre 80 y 85 por ciento, debido a diversos factores. 

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la asociación, explicó que una de las principales causas fue la disminución en el número de vuelos, según los reportes que reciben. 

“Tuvimos algunas ocupaciones de 85 por ciento, de lo que es Cancún y Costa Mujeres; algunas ocupaciones sobre 82 y 83 en Puerto Morelos.

- Anuncio -

“Variaron todos los días, fueron diferentes, estoy seguro de que algunos hoteles llegaron a los 90-95 por ciento”. 

Abundó que, de acuerdo con los datos del aeropuerto, se registraron alrededor de 170 vuelos menos en comparación con otros periodos, lo que repercutió en la llegada de turistas.  

A esto se suma la apertura de más de dos mil nuevos cuartos en Cancún, lo que también ha influido en la dispersión de la ocupación. 

Respecto a las previsiones para el próximo mes, indicó que se espera una ocupación de entre 70 y 75 por ciento, lo cual sigue siendo una cifra positiva. Comentó que cada hotel maneja sus propios canales de venta y estrategias promocionales, según lo consideren conveniente. 

Por su parte, Raúl Guadarrama García, secretario municipal de Turismo de Puerto Morelos, informó que durante la Semana Santa la ocupación alcanzó 90 por ciento, especialmente durante el fin de semana. 

No obstante, reconoció que en la actualidad la afluencia ha disminuido, situándose en 60 por ciento; ante esto, el municipio ya trabaja en la organización de actividades para atraer tanto a turistas locales como nacionales. 

“Tuvimos muchos visitantes del interior del país, mucha gente de Chetumal, también de Mérida que vienen a visitarnos y también de Cancún y de Playa del Carmen.

“Entre semana registramos una actividad más baja y durante los fines de semana recibimos muchos visitantes y este fin de semana estuvimos, por ejemplo, 90 por ciento”. 

Uno de los eventos con los que buscan incentivar la llegada de turistas y generar derrama económica es la primera edición del Reef Race, una competencia de vela que reunirá a navegantes de distintos niveles para recorrer las aguas del Caribe Mexicano. 

Este evento busca fusionar deporte y aventura, promoviendo tanto el turismo náutico y deportivo como la conservación del entorno marino.  

Las autoridades esperan una buena participación y que los visitantes aprovechen la ocasión para conocer y disfrutar de lo que este destino tiene para ofrecer.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Coordinan acciones PC y municipios contra riesgos por lluvias

El secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, encabezó las sesiones de los consejos regionales Altos Tsotsil Tseltal, y Meseta Comiteca Tojolabal para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.

Activan Comité de Emergencias en zonas afectadas por lluvias

Ante las afectaciones provocadas por el huracán “Erick” y la vaguada que ingresó desde el Pacífico, la gobernadora Rocío Nahle García informó sobre la instalación del Comité Estatal de Emergencias.

Prevención y alerta temprana salvaron vidas, ante embate del huracán ‘Erick’; Jara

Oaxaca enfrenta una de las peores crisis por huracanes desde Paulina en 1997.

Llaman a preparar plan de contención ante conflicto en Medio Oriente

Ante las tensiones crecientes en el conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos, Empresarios por Quintana Roo hizo un llamado para desarrollar un plan de contingencia que mitigue posibles afectaciones en el país y en el destino turístico.