Atribuyen la violencia en Michoacán a la confrontación de grupos

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.

Durante la mañanera, aseguró que se están realizando “todas las investigaciones” del caso.

“El secretario de Seguridad (Omar García Harfuch) va a emitir un comunicado, tiene que salir muy pronto, no hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos, se dio principalmente en Michoacán, y ya se están haciendo todas las investigaciones”, comentó Sheinbaum.

Ayer se registraron al menos 20 narcobloqueos en más de 10 municipios de Michoacán, con afectaciones en carreteras que van a Jalisco y Guanajuato, quema de vehículos de carga y tiendas de conveniencia.

Las primeras refriegas se reportaron por la mañana en las localidades de Loma de Hoyos, El Capire y Alcalde, en la zona serrana de Apatzingán, en donde cabecillas de grupos de la delincuencia tienen refugios.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan jubilados de Pemex y CFE en el sureste

Los extrabajadores denunciaron como injusto que puedan alcanzar descuentos de hasta 50% en sus percepciones mensuales.

Discute SCHP con Tesoro de EU el combate a lavado y T-MEC

El secretario Édgar Amador sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

Objetivo en Quintana Roo: sacar a 200 mil personas de la pobreza

La administración estatal encabezada por Mara Lezama Espinosa ha fijado una meta histórica en materia de bienestar, pues para el cierre de su gestión en 2027, espera que al menos 200 mil quintanarroenses hayan salido de la pobreza.

Pide Sheinbaum atender caso de exvicealmirante ligado a huachicol

Ante una solicitud de Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por presunto huachicol fiscal.

Continuar leyendo ...
Relacionado