Atribuyen la violencia en Michoacán a la confrontación de grupos

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.

Durante la mañanera, aseguró que se están realizando “todas las investigaciones” del caso.

“El secretario de Seguridad (Omar García Harfuch) va a emitir un comunicado, tiene que salir muy pronto, no hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos, se dio principalmente en Michoacán, y ya se están haciendo todas las investigaciones”, comentó Sheinbaum.

Ayer se registraron al menos 20 narcobloqueos en más de 10 municipios de Michoacán, con afectaciones en carreteras que van a Jalisco y Guanajuato, quema de vehículos de carga y tiendas de conveniencia.

- Anuncio -

Las primeras refriegas se reportaron por la mañana en las localidades de Loma de Hoyos, El Capire y Alcalde, en la zona serrana de Apatzingán, en donde cabecillas de grupos de la delincuencia tienen refugios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 09 de octubre del 2026

Descarga la versión digital: 09_Octubre_2026Descarga

La izquierda frente al nuevo mapa político de América Latina

José Réyez Un informe de la Fundación Sherman Kent analiza...

Harfuch y Los tres García 

POR KUKULKAN VAYA que en el Partido Verde tienen imaginación...

Quintana Roo y Baja California Sur: dos estados, un mismo destino

Separados por miles de kilómetros, con uno frente al Pacífico y el Golfo de California y el otro mirando hacia el Caribe, Baja California Sur y Quintana Roo parecen dos estados siameses de la historia política y económica del México contemporáneo.

Continuar leyendo ...
Relacionado