Atribuyen la violencia en Michoacán a la confrontación de grupos

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.

Durante la mañanera, aseguró que se están realizando “todas las investigaciones” del caso.

“El secretario de Seguridad (Omar García Harfuch) va a emitir un comunicado, tiene que salir muy pronto, no hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos, se dio principalmente en Michoacán, y ya se están haciendo todas las investigaciones”, comentó Sheinbaum.

Ayer se registraron al menos 20 narcobloqueos en más de 10 municipios de Michoacán, con afectaciones en carreteras que van a Jalisco y Guanajuato, quema de vehículos de carga y tiendas de conveniencia.

- Anuncio -

Las primeras refriegas se reportaron por la mañana en las localidades de Loma de Hoyos, El Capire y Alcalde, en la zona serrana de Apatzingán, en donde cabecillas de grupos de la delincuencia tienen refugios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia Clausura 2026 de Liga MX Femenil con una entrenadora

Este fin de semana comenzó el Clausura 2026 de la Liga MX Femenil y de los 18 equipos sólo uno tiene una entrenadora al frente de sus jugadoras.

Celebran Macdonald y Seattle liderato y regreso a los playoffs

Los Seahawks aseguraron el liderato de la Conferencia Nacional, tras su victoria ante San Francisco en la Semana 18.

Firman Blue Jays a Kazuma Okamoto

El mercado japonés sigue a la alza en Grandes Ligas y los Blue Jays firmaron al agente libre Kazuma Okamoto.

Tyson Fury sale del retiro, promete pelea este 2026

El ex campeón de peso completo, Tyson Fury confirmó su regreso al ring para este 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado