Atribuyen la violencia en Michoacán a la confrontación de grupos

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los bloqueos en Michoacán se dieron por un conflicto entre dos grupos y no por detenciones.

Durante la mañanera, aseguró que se están realizando “todas las investigaciones” del caso.

“El secretario de Seguridad (Omar García Harfuch) va a emitir un comunicado, tiene que salir muy pronto, no hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos, se dio principalmente en Michoacán, y ya se están haciendo todas las investigaciones”, comentó Sheinbaum.

Ayer se registraron al menos 20 narcobloqueos en más de 10 municipios de Michoacán, con afectaciones en carreteras que van a Jalisco y Guanajuato, quema de vehículos de carga y tiendas de conveniencia.

- Anuncio -

Las primeras refriegas se reportaron por la mañana en las localidades de Loma de Hoyos, El Capire y Alcalde, en la zona serrana de Apatzingán, en donde cabecillas de grupos de la delincuencia tienen refugios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump reaviva tensión con Meloni, primer ministro de Italia

La relación entre Donald Trump y Giorgia Meloni volvió a tensarse públicamente.

‘Lo bueno es que ya se acabó’: personal de limpia

Mientras gran parte del país expresa un sentimiento de melancolía por la eliminación de la selección mexicana de la Copa del Mundo.

Piden detallar papel de hermana de Lozoya

Claudia Sheinbaum pidió a la FGR informar con mayor detalle la presunta participación de Gilda Susana Lozoya en el fraude por la compra de Agronitrogenados.

Hamas deja gobierno de Gaza; donde controló casi 20 años

Hamas anunció la disolución del órgano civil con el que gobernó la Franja de Gaza durante casi dos décadas.

Continuar leyendo ...
Relacionado