Convoca arquidiócesis a misa exequial del Papa Francisco

Fecha:

  • El llamado es asistir a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el sábado próximo, el mismo día que ocurrirá el funeral del pontífice en el Vaticano.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La arquidiócesis de México convocó a misa exequial del Papa Francisco en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el sábado próximo, el mismo día que ocurrirá el funeral del pontífice en el Vaticano.

En la convocatoria, la Arquidiócesis pidió a los fieles acudir con una vela como signo de fe, a la Eucaristía que estará encabezada por el obispo auxiliar, Javier Acero Pérez, al mediodía.

“Ante este acontecimiento de profundo significado eclesial, nos unimos como pueblo de Dios en oración agradecida por la vida, el testimonio y el ministerio petrino del Papa Francisco, quien con humildad, valentía y ternura supo conducir a la Iglesia por los caminos del Evangelio”, indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

Con ella se marca el inicio del novenario de misas en zonas pastorales de la Arquidiócesis, todas al mediodía.

- Anuncio -

El domingo ocurrirá la primera, en la basílica de Guadalupe; el lunes, en la parroquia de San Miguel Arcángel, en Chapultepec; y el martes en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la colonia 20 de noviembre.

 Para el miércoles, la misa se llevará a cabo en la parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, en la colonia Jardín Balbuena; el jueves, en la parroquia de Santo Domingo, y el viernes en la parroquia de la Esperanza de María en la resurrección del Señor.

El sábado, en la parroquia de San Jacinto San Ángel, y el sábado y domingo en la Catedral metropolitana, donde los feligreses concluirán con las oraciones para pedir por el descanso del Papa Francisco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tiene FGE 80 carpetas de investigación por delitos contra menores

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reportó que mantiene abiertas más de 80 carpetas de investigación por diversos delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes.

Le pone Paris Hilton ritmo al cierre del Festival Emblema

Los shows que Kenia Os y Paris Hilton llevaron al Festival Emblema fueron de lo más contrastantes, pero ambos generaron el mismo resultado: una fiesta total, ideal para saltar y bailar al cierre del encuentro musical.

Dan avances en agua, movilidad y seguridad de Oaxaca

Como parte del Plan de Trabajo 30,60 y 90 días, el gobierno estatal presentó logros en agua potable, movilidad y seguridad, para mejorar la calidad de vida en la Zona Metropolitana.

Hallan a recién nacido abandonado en Paraíso Maya; recibe pronto auxilio

Un recién nacido fue encontrado abandonado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en el municipio de Benito Juárez, durante la madrugada de este día.

Continuar leyendo ...
Relacionado