Lanzan redada en Florida; van tras 800 indocumentados

Fecha:

  • El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, y las autoridades de Florida llevan a cabo esta semana lo que es considerada como la primera redada conjunta a gran escala en Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU 23-Apr-2025 .-El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, y las autoridades de Florida llevan a cabo esta semana lo que es considerada como la primera redada conjunta a gran escala en Estados Unidos para detener a unos 800 indocumentados, reveló ayer el diario The Miami Herald.

Con base en documentos oficiales donde se detalla la denominada “Operación Maremoto”, el citado medio afirmó que el Departamento de Seguridad Interna y agencias estatales iniciaron arrestos en toda la entidad, que cuenta con la tercera población más grande de indocumentados -1.2 millones-,

“Los documentos no explican en detalle cómo el Gobierno federal eligió sus objetivos, pero sí dicen que las autoridades tratan de detener a ‘individuos criminales o violadores de (de leyes de) migración’ que tienen órdenes de deportación finales”, señaló el Herald.

Las autoridades federales y estatales estarían llevando a cabo la mega redada desde condados del sur de la Florida como Miami-Dade y Broward, hasta ciudades en el norte como Tallahasse y Fort Myers.

A mediados de marzo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reveló que llevó a cabo una operación en Virginia con apoyo de corporaciones estatales en las que habrían detenido a unos 200 indocumentados, que aseguran estaban vinculados a pandillas o crímenes.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 19 de febrero del 2026

Jueves 19 de febrero del 2026

El cinismo de la ATF: 4 mil armas aseguradas frente a un río de sangre

Zósimo Camacho La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego...

Hollywood en Palacio y el berrinche en la taquilla neoliberal 

POR KUKULKAN EN LA CARTELERA política nacional hay estrenos que...

Invertirá EU 40 millones de dólares a producción de maíz en México

El gobierno de Estados Unidos anunció una inversión por 40 millones de dólares en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), cuya sede está en México.

Continuar leyendo ...
Relacionado