- Con una inversión federal y estatal de 170 mdp, el proyecto refuerza el compromiso con el deporte para posicionar a Yucatán como sede de eventos de alto nivel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, supervisó la remodelación del estadio de béisbol “Kukulcán”, en víspera de la reapertura para la nueva temporada.
El mandatario estatal constató el avance de las obras durante un recorrido en el que estuvo acompañado por autoridades estatales y militares
Díaz Mena celebró que el estadio esté de vuelta, con instalaciones interiores renovadas que permitirán a los visitantes vivir una experiencia deportiva de primer nivel.
“El deporte es clave para la transformación social, y con estas acciones estamos acercando oportunidades, orgullo y bienestar a las familias yucatecas”, afirmó.
Se trabaja con visión de futuro, dijo, para poner a Yucatán a la altura de los grandes escenarios deportivos del país.
Para la transformación del inmueble se tuvo una inversión adicional de 170 millones de pesos (mdp), con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo gobierno aportó 130 mdp, para fortalecer este proyecto emblemático del renacimiento deportivo en Yucatán.
El gobierno del estado contribuyó con otros 40 mdp, con lo cual el estadio “Kukulcán” se posiciona como un referente nacional, que estará preparado para recibir torneos oficiales, competencias de alto nivel y, en un futuro, encuentros de ligas mayores.
En el exterior del inmueble deportivo, los trabajos de mejora continuarán las siguientes semanas para ultimar detalles.
En la visita a las obras acompañaron al gobernador Joaquín Díaz Mena, el comandante de la X zona militar, general de brigada Cristóbal Lozano Mosqueda, y el presidente ejecutivo del club de béisbol “Leones de Yucatán”; Erik Arellano Hernández.
Además, el coronel ingeniero constructor Herminio Jiménez Velázquez; la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova.