Supervisan remodelación del estadio de béisbol ‘Kukulcán’, previo a su reapertura

Fecha:

  • Con una inversión federal y estatal de 170 mdp, el proyecto refuerza el compromiso con el deporte para posicionar a Yucatán como sede de eventos de alto nivel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, supervisó la remodelación del estadio de béisbol “Kukulcán”, en víspera de la reapertura para la nueva temporada.

El mandatario estatal constató el avance de las obras durante un recorrido en el que estuvo acompañado por autoridades estatales y militares

Díaz Mena celebró que el estadio esté de vuelta, con instalaciones interiores renovadas que permitirán a los visitantes vivir una experiencia deportiva de primer nivel.

“El deporte es clave para la transformación social, y con estas acciones estamos acercando oportunidades, orgullo y bienestar a las familias yucatecas”, afirmó.

- Anuncio -

Se trabaja con visión de futuro, dijo, para poner a Yucatán a la altura de los grandes escenarios deportivos del país.

Para la transformación del inmueble se tuvo una inversión adicional de 170 millones de pesos (mdp), con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo gobierno aportó 130 mdp, para fortalecer este proyecto emblemático del renacimiento deportivo en Yucatán.

El gobierno del estado contribuyó con otros 40 mdp, con lo cual el estadio “Kukulcán” se posiciona como un referente nacional, que estará preparado para recibir torneos oficiales, competencias de alto nivel y, en un futuro, encuentros de ligas mayores.

En el exterior del inmueble deportivo, los trabajos de mejora continuarán las siguientes semanas para ultimar detalles.

En la visita a las obras acompañaron al gobernador Joaquín Díaz Mena, el comandante de la X zona militar, general de brigada Cristóbal Lozano Mosqueda, y el presidente ejecutivo del club de béisbol “Leones de Yucatán”; Erik Arellano Hernández.

Además, el coronel ingeniero constructor Herminio Jiménez Velázquez; la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdova.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Romperá Chetumal rezago en movilidad

La capital de Quintana Roo, única en el país que aún no cuenta con un sistema de autobuses urbanos, dio este lunes un paso clave hacia la transformación de su transporte público con la presentación del Plan Estratégico de Movilidad.

Continuarán las lluvias en Chiapas; pide PC extremar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que julio tendrá 90 por ciento de precipitación respecto a la media histórica de Chiapas.

Mantiene Protección Civil alertamientos por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que tras el impacto de la Tormenta Tropical “Barry” la noche de este domingo 29 de junio, implementó acciones preventivas de manera oportuna que permitieron mitigar riesgos a la población.

La cantante Yuridia ya es mamá por tercera ocasión

Benicio, hijo de Yuridia, besando a su hermanito, Noah.