Urgen a inspeccionar el Mercado de Sonora

Fecha:

  • El Congreso de la Ciudad hizo un llamado a autoridades locales y federales a verificar el Mercado de Sonora y evitar el maltrato animal que se registra en dicho espacio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad hizo un llamado a autoridades locales y federales a verificar el Mercado de Sonora y evitar el maltrato animal que se registra en dicho espacio.

El lunes, REFORMA publicó que la promesa de cambiar progresivamente los giros de los locales para eliminar la venta de animales no se ha cumplido.

Ayer, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Jesús Sesma, presentó la solicitud de exhorto a través de un Punto de Acuerdo.

“Es evidente que el Mercado de Sonora es uno de los sitios con más corrupción e impunidad por lo que se vende y cómo se tratan a los seres vivos no humanos en ese lugar. ¿Qué está sucediendo?, ¿por qué no estamos actuando?”, resaltó al exponer su propuesta.

El llamado es para que el caso sea atendido por dependencias como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía Venustiano Carranza y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

La proposición fue suscrita por la bancada de Movimiento Ciudadano.

El coordinador de dicho partido, Royfid Torres, afirmó que se cuenta con la legislación necesaria para suspender las actividades en el inmueble, pero falta la voluntad de las autoridades.

“No falta regulación, falta la supervisión y las sanciones que correspondan por violar las disposiciones que hoy tenemos. Falta aplicación de la ley, el Gobierno tiene absolutamente todas las herramientas para que esto no siga sucediendo, solamente no lo ejerce”, subrayó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden reponer salas y examen a jueces

Aunque afirmó que la elección de juzgadores eliminó prácticas como corrupción y nepotismo, la ministra Yasmín Esquivel sugirió perfeccionar la reforma judicial.

Marca Quintana Roo ruta sostenible rumbo a 2050

Quintana Roo avanza hacia el desarrollo sostenible con visión 2050 en foro de la CEPAL.

Kate del Castillo quiere filmar en Guadalajara

Kate del Castillo llegará al Festival Internacional de Cine en Guadalajara con Zumbido, su debut como directora, y El Viaje de Luciano, donde actúa y produce.

Estrenan ‘La Casa de los Espíritus’ con la venia de Allende

Más de 40 años después de su publicación, La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende, tiene finalmente su adaptación más fiel.

Continuar leyendo ...
Relacionado