Aclara Semar: fue ‘logística’ parada de buque de EU en Veracruz

Fecha:

  • La Secretaría de Marina (Semar) informó que la presencia de un buque de la Marina de Estados Unidos en Veracruz obedece a una parada logística y programada.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que la presencia de un buque de la Marina de Estados Unidos en Veracruz obedece a una parada logística y programada.

En un comunicado, informó que antier arribó al puerto de Veracruz el Buque USS Gravely, perteneciente a la Marina estadounidense, mismo que zarpará este 28 de abril.

“Cabe destacar que el citado buque cuenta con una eslora (longitud) de 155.7 metros, una manga (ancho) de 20.2 metros y una dotación conformada por 40 Oficiales, 245 Suboficiales y 6 civiles.

“Se encuentra atracado en el muelle 9 sur del Puerto de Veracruz, con el propósito de realizar visita operacional logística, para abastecer 900 mil litros de combustible, avituallamiento y descanso de su personal.

- Anuncio -

“Esta es una práctica normal basada en el Derecho Internacional y en la Ley Federal del Mar (artículo 11), de Navegación y Comercio Marítimo y la Tercera Convención del Mar”, detalló la Marina.

La visita de buques extranjeros en puertos nacionales, añadió, se realiza conforme a los procedimientos establecidos y los permisos correspondientes.

Es parte de las prácticas habituales de cooperación internacional y asistencia logística, sin que ello represente riesgo alguno para la soberanía nacional.

La Semar reiteró su compromiso con el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con las armadas del mundo, bajo principios de respeto mutuo, soberanía nacional y coordinación internacional.

 El buque clase Arleigh Burke USS Gravely, destructor lanzamisiles de la Armada de los Estados Unidos, atracó desde el viernes pasado en el Puerto de Veracruz.

Se trata de una embarcación de combate con radar multifunción que entró en servicio desde los noventa.

Desde el 15 de marzo, el destructor de misiles partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown para un despliegue programado en el Área de Responsabilidad del Comando Norte de los Estados Unidos, en el Golfo de México.

El buque operaría en aguas estadounidenses e internacionales, en los límites con aguas mexicanas, para evitar el paso de drogas, entre otras misiones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno descarta desalojo de CNTE con fuerza pública

Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de desalojar con la fuerza pública a los integrantes de la CNTE que mantienen un plantón en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Padres claman a Sheinbaum en Veracruz rescate de periodista

Padres de la periodista Roxana Guzmán, plagiada en Nanchital, piden a Sheinbaum , quien se encuentra en Veracruz, ampliar búsqueda y hallarla viva.

Blindarán Mahahual; sólo se permitirá ecoturismo

El Gobierno federal anunció un decreto especial de protección para Mahahual, Quintana Roo, luego de rechazar el proyecto turístico "Perfect Day México" de Royal Caribbean.

Harfuch revisará violaciones a la ley cometidas por el alcalde de Metepec

Claudia Sheinbaum pidió al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, revisar si el Alcalde de Metepec, Fernando Flores, cometió faltas a la ley.

Continuar leyendo ...
Relacionado