Aclara Semar: fue ‘logística’ parada de buque de EU en Veracruz

Fecha:

  • La Secretaría de Marina (Semar) informó que la presencia de un buque de la Marina de Estados Unidos en Veracruz obedece a una parada logística y programada.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que la presencia de un buque de la Marina de Estados Unidos en Veracruz obedece a una parada logística y programada.

En un comunicado, informó que antier arribó al puerto de Veracruz el Buque USS Gravely, perteneciente a la Marina estadounidense, mismo que zarpará este 28 de abril.

“Cabe destacar que el citado buque cuenta con una eslora (longitud) de 155.7 metros, una manga (ancho) de 20.2 metros y una dotación conformada por 40 Oficiales, 245 Suboficiales y 6 civiles.

“Se encuentra atracado en el muelle 9 sur del Puerto de Veracruz, con el propósito de realizar visita operacional logística, para abastecer 900 mil litros de combustible, avituallamiento y descanso de su personal.

- Anuncio -

“Esta es una práctica normal basada en el Derecho Internacional y en la Ley Federal del Mar (artículo 11), de Navegación y Comercio Marítimo y la Tercera Convención del Mar”, detalló la Marina.

La visita de buques extranjeros en puertos nacionales, añadió, se realiza conforme a los procedimientos establecidos y los permisos correspondientes.

Es parte de las prácticas habituales de cooperación internacional y asistencia logística, sin que ello represente riesgo alguno para la soberanía nacional.

La Semar reiteró su compromiso con el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con las armadas del mundo, bajo principios de respeto mutuo, soberanía nacional y coordinación internacional.

 El buque clase Arleigh Burke USS Gravely, destructor lanzamisiles de la Armada de los Estados Unidos, atracó desde el viernes pasado en el Puerto de Veracruz.

Se trata de una embarcación de combate con radar multifunción que entró en servicio desde los noventa.

Desde el 15 de marzo, el destructor de misiles partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown para un despliegue programado en el Área de Responsabilidad del Comando Norte de los Estados Unidos, en el Golfo de México.

El buque operaría en aguas estadounidenses e internacionales, en los límites con aguas mexicanas, para evitar el paso de drogas, entre otras misiones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detectan actas de nacimiento falsificadas; las usan para obtener INE

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo confirmó la detección de actas de nacimiento falsificadas o utilizadas de forma irregular por personas que pretenden obtener una credencial para votar con fotografía.

El Cristo Negro que navega en el mar de Sisal

El puerto no duerme: se prepara para recibir a su protector, el Cristo Negro de San Román, también conocido como Señor de San Román, una efigie que guarda la memoria de los hombres del mar.

Reclama Irán sumisión de la UE ante EU

El Ministerio de Exteriores de Irán ha instado a la Unión Europea (UE) a escoger entre ‘comportarse como un actor independiente o acostumbrarse a imitar las políticas’ de Estados Unidos hasta ‘confundir esa imitación con autonomía’.

Afromexicanos: visibles en la ley, rezagados en derechos

La Suprema Corte abrió un espacio de discusión sobre los derechos de las comunidades afrodescendientes, un sector que representa alrededor del 2% de la población nacional y que continúa enfrentando barreras en educación, salud, empleo, justicia y reconocimiento social.

Continuar leyendo ...
Relacionado