Aclara Semar: fue ‘logística’ parada de buque de EU en Veracruz

Fecha:

  • La Secretaría de Marina (Semar) informó que la presencia de un buque de la Marina de Estados Unidos en Veracruz obedece a una parada logística y programada.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que la presencia de un buque de la Marina de Estados Unidos en Veracruz obedece a una parada logística y programada.

En un comunicado, informó que antier arribó al puerto de Veracruz el Buque USS Gravely, perteneciente a la Marina estadounidense, mismo que zarpará este 28 de abril.

“Cabe destacar que el citado buque cuenta con una eslora (longitud) de 155.7 metros, una manga (ancho) de 20.2 metros y una dotación conformada por 40 Oficiales, 245 Suboficiales y 6 civiles.

“Se encuentra atracado en el muelle 9 sur del Puerto de Veracruz, con el propósito de realizar visita operacional logística, para abastecer 900 mil litros de combustible, avituallamiento y descanso de su personal.

- Anuncio -

“Esta es una práctica normal basada en el Derecho Internacional y en la Ley Federal del Mar (artículo 11), de Navegación y Comercio Marítimo y la Tercera Convención del Mar”, detalló la Marina.

La visita de buques extranjeros en puertos nacionales, añadió, se realiza conforme a los procedimientos establecidos y los permisos correspondientes.

Es parte de las prácticas habituales de cooperación internacional y asistencia logística, sin que ello represente riesgo alguno para la soberanía nacional.

La Semar reiteró su compromiso con el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con las armadas del mundo, bajo principios de respeto mutuo, soberanía nacional y coordinación internacional.

 El buque clase Arleigh Burke USS Gravely, destructor lanzamisiles de la Armada de los Estados Unidos, atracó desde el viernes pasado en el Puerto de Veracruz.

Se trata de una embarcación de combate con radar multifunción que entró en servicio desde los noventa.

Desde el 15 de marzo, el destructor de misiles partió de la Estación de Armas Navales de Yorktown para un despliegue programado en el Área de Responsabilidad del Comando Norte de los Estados Unidos, en el Golfo de México.

El buque operaría en aguas estadounidenses e internacionales, en los límites con aguas mexicanas, para evitar el paso de drogas, entre otras misiones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sellan acuerdos UE y Canadá

Entre los acuerdos alcanzados, está el compromiso por parte de Canadá de aportar económicamente al fondo europeo destinado a apoyar a Ucrania.

Llega deuda de EU al 100% del PIB

La deuda nacional de Estados Unidos alcanzó el 100% del Producto Interno Bruto durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre.

Imputan a 5 en INE por conflicto de interés y faltas graves

Víctor Hugo Carvente, titular del Órgano Interno de Control del INE, informó ante diputados que cinco servidores públicos ya fueron imputados por faltas graves.

Si hay tema penal, que se presente a FGR: Sheinbaum sobre Taddei

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR deberá actuar contra la ex presidenta del INE, Guadalupe Taddei, si se determina que incurrió en alguna responsabilidad penal.

Continuar leyendo ...
Relacionado