Putin anuncia tregua de tres días en guerra con Ucrania

Fecha:

  • El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes un alto al fuego de tres días en la guerra con Ucrania, para mayo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró el lunes un alto al fuego de tres días en la guerra con Ucrania, para mayo. Esto para conmemorar el 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial.

El Kremlin dijo que el alto al fuego de 72 horas se extendería desde el comienzo del 8 de mayo hasta el final del 10 de mayo.

“Todas las acciones militares quedan suspendidas durante este periodo. Rusia cree que la parte ucraniana debería seguir este ejemplo”, indicó en un comunicado.

“En caso de violaciones por la parte ucraniana, las fuerzas armadas de Rusia darán una respuesta adecuada y eficaz”, añadió.

- Anuncio -

En tanto, Ucrania pidió a Rusia que acepte un alto al fuego “inmediato” de al menos 30 días.

“Si Rusia realmente quiere la paz, debe cesar el fuego de inmediato”, dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga, en la red social “X”.

“¿Por qué esperar hasta el 8 de mayo?”, afirmó, asegurando que “Ucrania está dispuesta a apoyar un alto el fuego “duradero y amplio” de al menos 30 días.

Posteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente Donald Trump quiere un alto al fuego “permanente” en Ucrania y no la pausa de tres días anunciada por el dirigente ruso Vladimir Putin.

“(El presidente Trump) Está cada vez más frustrado con los líderes de ambos países”, declaró Leavitt.

“Quiere un alto al fuego permanente. Tengo entendido que Vladimir Putin ofreció esta mañana un alto al fuego temporal.

“El presidente (Trump) ha dejado claro que primero quiere un alto al fuego permanente para detener las matanzas y el derramamiento de sangre”, añadió.

*Con información de las agencias Reuters y AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumenta el ciberacoso en Quintana Roo; generan más identidades falsas

Mientras el promedio nacional de víctimas de ciberacoso registró una ligera caída entre 2024 y 2025, Quintana Roo se ubicó entre los estados del país donde el fenómeno aumentó de manera estadísticamente significativa. 

Delimita Corte autonomía de la FGR

Corte resuelve que la autonomía de la FGR fue diseñada para fortalecer la investigación y persecución de los delitos, no para evadir la revisión de los actos administrativos.

Alertan de lluvias muy fuertes en Chiapas

La Coordinación Nacional de Protección Civil compartió la alerta también a Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Volverá Elton John a México con dos conciertos en octubre

El cantante Elton John volverá a México con dos conciertos el 2 y 3 de octubre en el Estadio Banorte, tras años de ausencia.

Continuar leyendo ...
Relacionado