Guerra comercial impulsaría el turismo médico

Fecha:

  • En medio de la guerra comercial que ha emprendido Estados Unidos contra México y el resto del mundo, las empresas dedicadas al turismo médico en ciudades mexicanas pueden sacar provecho de esta crisis, coinciden expertos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la guerra comercial que ha emprendido Estados Unidos contra México y el resto del mundo, las empresas dedicadas al turismo médico en ciudades mexicanas pueden sacar provecho de esta crisis, coinciden expertos.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, sostuvo en entrevista para el tema que una depreciación del peso por los efectos comerciales puede ser benéfico para este sector turístico.

A principios de abril, cuando arreció la política arancelaria del Presidente estadounidense Donald Trump, el peso se depreció 4 por ciento respecto al dólar, y si Estados Unidos impone las cuotas habrá un dólar más fuerte.

“Un dólar más fuerte nos hará más competitivos para traer turistas internacionales y para que los mexicanos que pensaban viajar fuera del País pues los hagan dentro.

- Anuncio -

“Ese ajuste del dólar puede ayudar a que el turismo sea un sector que amortigue estas amenazas arancelarias”, expuso.

Como ejemplo está India, recordó, que atrae turismo europeo que busca hacerse procesos médicos de alta calidad a un menor costo.

En México, la promoción de destinos puede hacerse en Europa, pero también en Canadá, donde la población suele cruzar la frontera hacia Estados Unidos para atenderse.

Sin embargo, ahora muchos turistas canadienses ya no quieren ir a Estados Unidos por temas geopolíticos, expuso.

Según el estudio “Oportunidades de Mercado y Perspectivas del Turismo de Salud en México”, elaborado por Deloitte, el país representa alrededor de 5.6 por ciento del turismo médico a nivel global.

De 2013 a 2018 esta industria presentó un crecimiento anual promedio de 33.7 por ciento.

En 2023 se calculaba que el valor del turismo médico era de 10 mil millones de dólares y se prevé que para 2030 podría elevarse a 13 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el análisis de Deloitte.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abogado le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz

Mario Alberto Álvarez López, abogado conocido como el “genio de los fideicomisos”, opera en el Puerto de Veracruz bajo un patrón documentado: entra como asesor, promueve la salida de una empresa y expande sus intereses. Y fue quien le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz.

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y puesto a disposición de autoridades federales de Estados Unidos.

Gobierno federal prepara nuevo detector de noticias falsas

El Gobierno federal prevé un nuevo programa para "aclarar mentiras de los medios de comunicación", adelantó Claudia Sheinbaum.

Consejera del INE denuncia falsificación de firma

Frida Gómez Puga acusó que falsificaron su firma en una denuncia presentada el 11 de mayo ante la FGR contra el aún administrador del organismo, Octavio García.

Continuar leyendo ...
Relacionado