Inaugurará Tim Burton expo en CDMX

Fecha:

  • Tim Burton: El Laberinto, que se presentará desde el 26 de junio hasta el 5 de octubre en el Casino del Bosque de la CDMX, ya logró vender más de 50 mil entradas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tim Burton: El Laberinto, que se presentará desde el 26 de junio hasta el 5 de octubre en el Casino del Bosque de la CDMX, ya logró vender más de 50 mil entradas.

La exposición inmersiva, que traerá 18 contenedores desde Milán, Italia, ofrecerá un recorrido por los mundos del director de películas como El Cadáver de la Novia, El Joven Manos de Tijera, El Gran Pez y Beetlejuice.

“Es una experiencia en la que cada visitante vive una aventura diferente. Está concentrada en recoger el legado de sus películas, está dividida por los universos de su imaginación y diferentes temas que retrata en sus cintas.

“Cuando hablamos de exposiciones inmersivas, siempre pensamos en pantallas y alta tecnología, pero ésta es más analógica hasta cierto punto, hay animación, pero hay esculturas, vestuarios”, contó Elena Garrán, directora de comunicación de la productora Letsgo.

- Anuncio -

Diego González, partner en el País de Burton, adelantó que el cineasta estadounidense, reconocido por títulos como Batman y Alicia En el País de Las Maravillas, vendrá a México para inaugurar la exposición, que ha pasado varias ciudades importantes de Europa.

“Él siempre contempla venir a México y eso nos emociona muchísimo. Es una oportunidad para adentrarte a sus mundos y creo que el público lo puede disfrutar muchísimo”, resaltó González.

La exhibición hace un guiño especial a la faceta de Burton como artista visual, por lo que también albergará dibujos, bocetos, esculturas y fotografías que revelan su proceso creativo.

“Son, aproximadamente, más de 50 figuras que se mandaron a hacer en España, detalladamente. Tim nos ha hecho el favor de darnos los bocetos de sus obras y su equipo los instala. Nuestro departamento de vestuario ha recreado, pelo a pelo, personajes como La Reina de Corazones y ha estudiado todas sus películas.

“Hemos tenido un diálogo contante con Tim, de intercambio honesto. Se hizo con él y su equipo la curaduría para mostrar lo que él pensaba que era el mejor reflejo de toda su obra”, agregó Garrán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Da Morena primer ‘campanazo’ rumbo a 2027

Con el registro de cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres, Morena di el primer campanazo de la batalla electoral con sus aliados en rumbo al cambio de gobierno en Quintana Roo en 2027.

No hubo duelo Mbappé-Haaland; Francia goleó a Noruega

Noruega se guardó a sus mejores hombres, y Francia tomó en serio el partido, donde Ousmane Dembelé, vigente Balón de Oro, brilló con un triplete.

Ante el Rey de España, Sheinbaum recalcó importancia de pueblos indígenas

Sheinbaum pidió en España el reconocimiento de abusos de la Conquista y a los pueblos originarios.

Participó ‘Güero Pink’ en plagio de mineros y turistas

La Defensa señaló a Misael Guerrero, "El Güero Pink", como presunto responsable del secuestro y asesinato de 10 mineros y la desaparición de cuatro turistas en Sinaloa.

Continuar leyendo ...
Relacionado