Barcelona e Inter empatan 3-3 en un partido espectacular

Fecha:

  • Cascada de goles en territorio catalán y todo se decidirá en el Estadio Giuseppe Meazza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BARCELONA, ESPAÑA.- Cascada de goles en territorio catalán y todo se decidirá en el Estadio Giuseppe Meazza: el FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de Semifinales de la UEFA Champions League.

Marcus Thuram, a los 30 segundos de iniciado el partido, y Denzel Dumfries (minuto 21) distanciaron al Inter en sus dos primeros acercamientos, pero el Barcelona pudo luego equilibrar la situación gracias a Lamine Yamal (24’) y Ferrán Torres (38’).

En la segunda mitad, cada equipo anotó un tanto tras un córner: primero Dumfries adelantó de nuevo al Inter en el minuto 64, pero instantes después el Barça igualó con un tanto en contra del arquero Yann Sommer, que intentaba desviar un misil de Raphinha (65’).

El Barcelona tembló después (75′), mientras se revisaba la acción en el VAR, hasta que se anuló por fuera de juego un tanto al visitante Henrikh Mkhitaryan, lo que le permitió llegar a la vuelta con las espadas en todo lo alto.

También hubo empate en lesionados: el Barça tuvo que sustituir en el 42’ a su defensa Jules Koundé, el hombre que le dio el sábado la Copa del Rey con un gol en la prórroga ante el Real Madrid, y en el descanso fue sustituido el atacante estelar del Inter, el argentino Lautaro Martínez, que se había quejado de los isquiotibiales izquierdos.

Su estado físico es ahora uno de los grandes interrogantes de cara a la vuelta de esta reñida eliminatoria, que tendrá lugar el próximo martes en Milán.

El Inter llegará a ese partido con un resultado en principio esperanzador y rompiendo una mala racha de tres derrotas (dos en Serie A y una en Copa de Italia, con eliminación incluida ante el AC Milán).

Sin embargo, desaprovechó sus ventajas y dejó vivo a un Barça que nunca se rindió y que sueña con estar el 31 de mayo en la final de Munich, una década después de su último título europeo, el de 2015 en Berlín.

Gran parte de la responsabilidad de que el Barça reaccionara a tiempo la tuvo Lamine Yamal, que había dado un susto durante el calentamiento, pero que demostró estar perfectamente en su partido oficial número 100 con el equipo catalán.

En el minuto 24 firmó un golazo al recibir fuera del área, adentrarse en ella y entre una nube de rivales enviar un tiro cruzado que dio en el palo y se metió.

Se convertía así en el jugador más joven (17 años y 291 días) en anotar en una Semifinal de Champions, superando a Kylian Mbappé, que marcó en 2017 con 18 años y 140 días.

El marcador ya no se movió más, pese al tanto anulado a Mkhitaryan y un nuevo balón de Yamal al travesaño (87’), en un primer round espectacular, dejando todo abierto para la vuelta la próxima semana en Milán.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recupera México vasija maya y otras piezas arqueológicas; se los da Portugal

Un vaso polícromo maya y otras piezas arqueológicas fueron devueltas a México por Portugal.

Reportan contracción de 61 millones de dólares en valor de rentas vacacionales

El sector de las rentas vacacionales en Quintana Roo cerró el 2025 con una contracción en su valor de mercado de cerca de ocho por ciento.

Detallan realización de Fan Fests; se preparan hoteleros en posibles sedes

El gobierno del estado y el sector turismo se preparan para la realización de Fan Fests. Hoteleros prevén alta afluencia de visitantes.

Arranca Carnaval con lleno total en Playa; reúne Bellakath a más de 20 mil

En su primera noche de conciertos, el Carnaval de Playa del Carmen 2026 congregó a más de 20 mil personas en la Plaza 28 de Julio.

Continuar leyendo ...
Relacionado