Confirma Trife sanción contra Adrián Marcelo

Fecha:

  • Un recurso legal contra la sentencia fue desechado por improcedente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque el youtuber Adrián Marcelo Moreno Olvera impugnó la sentencia que determinó que incurrió en violencia política de género contra Mariana Rodríguez, el recurso fue desechado por improcedente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El comunicador alegó que la sentencia impugnada contra la excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, atentaba contra su libertad de expresión y de prensa.

Igualmente, que hubo prueba de que también sus comentarios afectaran los derechos político-electorales de la también esposa del gobernador Samuel García, pero sus argumentos no procedieron.

“La sala superior por unanimidad de votos, desechó de plano el recurso de reconsideración interpuesto en contra de la sentencia emitida por la sala regional Monterrey”, informó el tribunal.

“En sesión pública, a partir del proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, la sala superior determinó desechar el recurso de reconsideración, al no cumplirse con el requisito especial de procedencia.

“Pues no se advirtió que la sala regional Monterrey haya realizado el análisis de algún tema de constitucionalidad o convencionalidad, la inaplicación de normas electorales, ni tampoco advirtió algún error judicial evidente o la posibilidad de fijar un criterio importante y trascendente para el orden jurídico nacional”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Repite Sheinbaum en la lista de 100 personas más influyentes del mundo, de Time

Por segundo año consecutivo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, apareció en la lista de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes.

Los ricos y poderosos amenazan la paz, señala el Papa

El Papa León XIV instó el miércoles al gobierno de Camerún a erradicar la corrupción y a resistirse a “los caprichos de los ricos y poderosos”.

Piden evaluar costo ambiental de ‘fracking’

Los titulares de la UNAM, UAM y el Instituto Politécnico Nacional señalaron que el análisis del fracking debe considerar sus costos ambientales y sociales.

Presentan al comité para analizar ‘fracking’

Claudia Sheinbaum presentó un comité de científicos y académicos para evaluar la viabilidad del fracking en México.

Continuar leyendo ...
Relacionado