Rechazan repartidores impuesto de 2%

Fecha:

  • Repartidores y conductores por aplicación se manifestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del impuesto de 2 por ciento por circular en las calles de la Ciudad de México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Repartidores y conductores por aplicación se manifestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del impuesto de 2 por ciento por circular en las calles de la Ciudad de México.

Los trabajadores por aplicación advirtieron, en conferencia de prensa, que aunque este impuesto es aplicable para las empresas, éstas terminarán repercutiéndolo al “ecosistema” y a los consumidores.

“Como se manejan las plataformas, a final de cuentas va a terminar pagando el ecosistema, restaurantes, repartidores y el consumidor.

“Si al consumidor se le sube el costo no van a comprar”, aseguró Saúl Gómez, vocero del colectivo “Ni un repartidor menos”.

- Anuncio -

Desde 2022, el Gobierno de la Ciudad de México pretende cobrar 2 por ciento por aprovechamiento de la infraestructura de la Capital.

La discusión de la legalidad del impuesto será definitoria para la calidad de vida y la estabilidad económica de las personas que generan ingresos por medio de las aplicaciones digitales, citaron.

En un manifiesto, este colectivo advirtió que la comunidad de repartidores por aplicaciones digitales rechaza el que calificaron como un injusto impuesto del 2 por ciento.

“Los diversos colectivos de personas repartidoras por aplicaciones digitales que agrupamos Repartidores Unidos de México rechazamos enfáticamente este impuesto disfrazado de ‘aprovechamiento’.

“Exigimos a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia que echen para abajo el injusto y dañino impuesto del 2 por ciento planteado por el Gobierno de la Ciudad de México por el uso de las calles”, subrayó.

El colectivo añadió que la decisión de los ministros tendrá un impacto directo en el sustento de decenas de miles de personas que generan ingresos por medio de las aplicaciones digitales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado