- Naoya Inoue, el campeón indiscutido de peso supergallo enfrentará a Ramón Cárdenas, en el T-Mobile Arena.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Un ‘monstruo’ llega a Las Vegas, este 4 de mayo, Naoya Inoue, el campeón indiscutido de peso supergallo enfrentará a Ramón Cárdenas, en el T-Mobile Arena. El japonés peleará por primera vez en Estados Unidos, luego de cuatro años de defender los cinturones en su país. En tanto que su rival ve la oportunidad de propinarle la primera derrota de su carrera a uno de los mejores libra por libra y aprovechar los reflectores.
Inoue tiene un récord de 29 victorias, 26 por nocaut. Su última visita a territorio estadounidense fue en 2021, cuando venció a Michael Dasmarinas por KO en el tercer round. Ese triunfo le valió el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
Desde entonces, el ‘mounstruo’ subió de categoría, se convirtió en campeón indiscutido y ha peleado en ocho ocasiones, todas en Japón. Su combate más reciente fue en enero de este 2025, ante el surcoreano Ye Joon Kim, quien fue el reemplazo de último minuto para Sam Goodman, quien se bajó por lesión.
“Pelear en el T-Mobile Arena de Las Vegas es otro momento destacado de mi carrera y espero ofrecer un gran espectáculo a todos. Cárdenas es un rival duro al que respeto por aceptar la pelea sin dudarlo”, declaró Naoya cuando de dio a conocer su regreso a Estados Unidos.
Para el oriundo de San Antonio, Texas, Ramón Cárdenas, esta es la oportunidad de su vida. Con un récord ed 26 peleas ganadas, 14 por KO y una sóla derrota, el pugilista de 29 años sabe que enfrentar al ‘monstruo’ es un gran reto.
“Esto significa mucho para mí. Siempre he aspirado a pelear por un título mundial, pero tener la oportunidad de pelear por todos los cinturones es un sueño hecho realidad. Siempre supe que nuestros caminos se cruzarían. Cuando me ofrecieron la pelea (contra Inoue), la acepté al instante”, declaró Ramón.