Promueven autonomía económica femenina desde el Congreso de Q. Roo

Fecha:

  • Propuesta del Verde busca empoderar a mujeres en Villas del Sol con apoyos y formación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.– En el marco de sus actividades comunitarias, el diputado y líder del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol, donde presentó una propuesta legislativa orientada a fortalecer el empoderamiento de las mujeres.

El legislador acudió al llamado de las ciudadanas Martha Elia Ramírez y María del Carmen Arriaga, con quienes dialogó sobre las principales inquietudes de la comunidad. Durante su visita, Sánchez Tajonar expuso una iniciativa enfocada en brindar capacitación a mujeres víctimas de violencia, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral y promover su autonomía económica.

En su intervención, el diputado explicó que la propuesta contempla también el acceso a créditos, incentivos y programas especializados, así como un acompañamiento integral por parte de instancias gubernamentales. “Porque entendemos que no hay justicia social ni desarrollo verdadero, si no logramos transformar la vida de las mujeres”, expresó.

Sánchez Tajonar resaltó que el contexto político actual brinda una coyuntura favorable para avanzar en esta agenda. Mencionó como ejemplos la elección de Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México y la gestión de Mara Lezama como la primera Gobernadora de Quintana Roo.

- Anuncio -

Finalmente, el representante del Partido Verde reiteró su compromiso de continuar legislando y trabajando para consolidar políticas públicas con perspectiva de género, que permitan que ninguna mujer quede excluida de los procesos de desarrollo y empoderamiento.

Te puede interesar: Pide policía estatal a población no caer en engaños 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado