Impugnará Senado a narco-candidatos

Fecha:

  • Fernández Noroña admitió que los comités de selección incurrieron en “una falla” que se debe corregir, pero que queda en manos del TEPJF.
MAYUMI SUZUKI / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que este domingo se impugnarán las candidaturas de “un puñado” de aspirantes al Poder Judicial que “han favorecido a grupos criminales”.

Durante su video charla de ayer, el morenista afirmó que cuenta con información sólida para solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizar las candidaturas para eventualmente retirarlas.

“Tenemos información muy sólida para impugnar un puñado de candidaturas de Juezas y Jueces que han estado favoreciendo a grupos criminales, también candidaturas no idóneas, que son un puñado, pero de todas maneras ahí están”.

“Hemos decidido que el domingo, saliendo ahí del Consejo Nacional de Morena se discutiera entre el Tribunal y un servidor; vamos a anunciar las impugnaciones y se van a ir a presentarlas”, sostuvo.

- Anuncio -

Fernández Noroña admitió que los comités de selección incurrieron en “una falla” que se debe corregir, pero que queda en manos del TEPJF determinar si se hace antes o después de la elección.

El morenista explicó que, pese a la tardanza, está muy contento con la información que ya se recabó sobre los aspirantes no idóneos.

“Ya encauzamos y ya tenemos datos firmes. Por ejemplo, hay un juez que tiene ya sentencia firme y está como candidato, eso no puede ser”, reprochó.

Además, subrayó que hay al menos dos aspirantes con acusaciones de abuso sexual.

Aseguró que coincide con el acuerdo del INE que propone cancelar candidaturas de quienes estén prófugos de la justicia, suspendidos de sus derechos políticos, tengan sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios que el domingo pasado fue impugnado por la Dirección de lo Contencioso de la Cámara Alta.

Te puede interesar: Reprochan filtración de narcocandidatos

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno de Quintana Roo pone freno a las fotomultas

Desde el gobierno del estado le dicen ‘no’ a las fotomultas... al menos por ahora.

Molestan a Expósito críticas por baile en show de Bad Bunny

La actriz Ester Expósito respondió a las críticas por su ‘baile sensual’ junto a Bad Bunny en un concierto en Madrid.

Transmitirán 50 partidos mundialistas en Malecón Tajamar

El ayuntamiento Benito Juárez presentó el ‘Cancún Fut Fest’, del 11 de junio al 19 de julio próximos.

Ajustarán hospitales ante saturación de pacientes

La saturación de los servicios de salud y el deterioro de la infraestructura hospitalaria en Cancún obligaron a implementar una serie de ajustes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al IMSS-Bienestar.

Continuar leyendo ...
Relacionado