Defienden libertad y soberanía de México ante injerencismo

Fecha:

  • Tras recordar el triunfo del Ejército mexicano contra las fuerzas francesas de Napoleón III, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el destino de México es ser una nación libre y soberana.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, PUE.- Tras recordar el triunfo del Ejército mexicano contra las fuerzas francesas de Napoleón III, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el destino de México es ser una nación libre y soberana.

Al encabezar el desfile del 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, resaltó el heroísmo que ha caracterizado a los mexicanos ante las invasiones de distintas potencias extranjeras.

“El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana.

“Esa es la historia de generaciones que han dado su vida, y de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por amor a nuestra historia, por el legado de patriotas y por el pueblo de México”, señaló.

Sheinbaum dijo que hay hombres y mujeres que los juzga la historia como traidores y hay otros que permanecen siempre en el corazón de su pueblo, como el General Ignacio Zaragoza, quien fue el que impidió que en 1862 el Ejército francés tomara Puebla y llegara a la Ciudad de México.

“Hoy recordamos uno de los momentos más patrióticos y conmovedores de la defensa de la patria.

“Recordamos una victoria que echó raíces en el corazón del pueblo de México, aquí y en otras latitudes, por eso nuestras hermanas y hermanos migrantes que viven en Estados Unidos conmemoran el 5 de Mayo como la principal celebración.

“No hay mexicana o mexicano que no sienta emoción y orgullo al recordar la heroica defensa de Puebla el 5 de mayo de 1862, cuando el Ejército mexicano derrotó al que -se decía entonces- era el mejor ejército del mundo en el siglo 19”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que durante el colonialismo los imperios acostumbraban someter a los países y buscaban imponer gobiernos débiles para saquear a las naciones.

“Hoy resurgen tendencias neoconservadoras, aliadas del ímpetu intervencionista que nos quieren sometidos como nación”, acusó.

“El neoconservadurismo une a quienes quieren conservar sus privilegios y a quienes apuestan por un desarrollo económico sometido a los intereses extranjeros; son ellos los que suplican el intervencionismo para frenar los logros democráticos y de justicia social de los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acapara Cecilia Patrón reflectores en informe de gobierno de Díaz Mena

Entre los invitados especiales, una figura destacó desde su llegada: la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Piden no especular sobre eventual salida de Canadá del T-MEC

Claudia Sheinbaum pidió no anticipar escenarios sobre una eventual salida de Canadá del T-MEC.

Despidos en automotriz es por incentivos en Estados Unidos, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum atribuyó los despidos registrados en la planta automotriz de la General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, a cambios en los incentivos otorgados en Estados Unidos.

Plantean más equidad en recursos para partidos; buscar erradicar ilegalidad

La propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para reducir el financiamiento público a los partidos políticos impactará a seis organizaciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado