Detecta Infonavit 933 mil viviendas ‘emproblemadas’

Fecha:

  • El Infonavit detectó que en el país hay 933 mil viviendas “emproblemadas”.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detectó que en el país hay 933 mil viviendas “emproblemadas”.

Es decir, que se encuentran en juicio masivo, que no han sido escrituradas, con altos adeudos o con problemas con Fovissste, esto de acuerdo con un censo de la Secretaría de Bienestar.

Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, las dividió en: 131 mil inmersas en juicios masivos, 216 mil adjudicadas sin que hayan sido escrituras, 497 mil con grandes adeudos, y 89 mil con problemas con el Fovissste.

“Debido a las malas prácticas en el Infonavit en otras administraciones, el diseño de créditos impagables, la contratación de despachos con prácticas fraudulentas e ilegales, y a la viviendas que se construyeron muy lejos y sin servicios, hoy tenemos un universo de 933 mil viviendas ‘emproblemadas’ en todo el país”, dijo.

- Anuncio -

Desde Palacio Nacional, señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó que, en colaboración con la Secretaría de Bienestar, se realizara un censo para tener un diagnóstico real y encontrar soluciones.

El director del Infonavit explicó que 497 mil son viviendas que desde hace muchísimos años no pagan los derechohabientes, mucho tiempo en cartera vencida-

“Esto se puede deber al famoso crédito impagable o a que se asignaron esas viviendas muy retiradas, la gente no las ocupo nunca, y el problema aquí es que el derechohabiente sigue apareciendo con un adeudo, aunque no necesariamente viva en ese lugar”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Conquista Isaac del Toro el Tour de Alemania

El ciclista Isaac del Toro ganó el Tour de Alemania tras defender el liderato en la cuarta y última etapa.

Triunfan Norris y McLaren en Circuito de Zandvoort

El piloto Lando Norris de McLaren se llevó la victoria en el Gran Premio de Países Bajos y compartió el podio con Kimi Antonelli y George Russell de Mercedes.

Recibe El Calor al sublíder de LNBP Astros de Jalisco

Este lunes El Calor de Cancún regresa a la actividad cuando reciba al sublíder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Astros de Jalisco.

Vence Cancún FC a Piratas en la Jornada 5

El Cancún FC consiguió su segunda victoria de la temporada, al imponerse por la mínima a los Piratas de Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado