Facilita SEP trámites para obtener cédula profesional

Fecha:

  • La Secretaría de Educación Pública SEP prevé expedir este año 800 mil cédulas profesionales.
NADIA ROSALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la conversión digital para emitir cédulas profesionales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé expedir este año 800 mil, además de un millón de títulos profesionales.

La Dirección General de Profesiones (DGP) señaló que desde su implementación en abril de 2018 ha emitido más de 4 millones de cédulas  profesionales digitales de todos los grados académicos.

La mayoría de ellas fueron las relativas a las Ciencias Sociales, en segundo sitio las vinculadas al desarrollo tecnológico, y en tercero de Ciencias de la Salud.

Los tiempos de expedición pasarán de 6 meses a 15 días, en promedio, se informó.

- Anuncio -

“La digitalización de trámites, los procesos de actualización de los planes de estudio y verificación de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de cualquier institución de Educación Superior, se realizarán en un máximo de 15 días y no en 6 meses como ocurría anteriormente, lo que generaba retrasos excesivos, la intervención de terceros e impedía un vínculo directo entre a DGP y las instituciones educativas”, indicó.

Además de la digitalización de las cédulas, las cartas de pasantía también pueden solicitarse vía electrónica a partir del séptimo semestre, mientras que las personas que hayan egresado podrán pedir una autorización de título en trámite.

Desde el primero de octubre de 2018 fue habilitado el sitio www.gob.mx/cedulaprofesional <http://www.gob.mx/cedulaprofesional> para que los egresados de estudios técnicos, licenciaturas o posgrados de escuelas públicas y particulares del País pueden solicitar el trámite con su CURP, firma electrónica del SAT y pago bancario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado