Falla TAS contra el León, no irá al Mundial de Clubes

Fecha:

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó que el León no irá al Mundial de Clubes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que el León no irá al Mundial de Clubes. El fallo fue informado en la mañana del martes 6 de mayo y es inapelable. Además, se rechazó la petición del Alajuelense de tomar su lugar, por lo que la FIFA deberá determinar quién obtiene el boleto para el torneo.

El TAS “emitió una decisión operativa” y señaló que tanto Pachuca como León no cumplieron con el reglamento, en lo referente a la multipropiedad “y concluyó que el fideicomiso era insuficiente para cumplir el reglamento”, por lo que los esmeraldas queda excluidos y los ‘tuzos’ siguen en la competencia.

A mediados de marzo, la FIFA excluyó al León del Mundial de Clubes, tras realizar una investigación sobre el acuerdo de multipropiedad. El Alajuelense fue el primero en denunciar el caso y quería el lugar en el Mundial de Clubes. Todos los involucrados recurrieron al TAS para apelar la decisión.

León emitió un comunicado tras el fallo en su contra. “La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos, como institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así”, se leyó en su mensaje.

- Anuncio -

Trascendió que la FIFA organizará un partido de repechaje entre América y Los Ángeles FC, para ocupar el lugar vacante en el Mundial de Clubes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden frenar autopista en Chiapas

Más de un centenar de organizaciones civiles exigió detener la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, denominada "Ruta de las Culturas Mayas", en Chiapas.

Ofrece Unión Europea apoyo ante sargazo

La Unión Europea ofreció promover inversiones y brindar asistencia técnica a México y países del Caribe para enfrentar el arribo masivo de sargazo.

El escondite del ‘Capitán Sol’

Pasada la medianoche, en un operativo sigiloso realizado por elementos militares y ministeriales, "El Capitán Sol" fue capturado y sacado de la casa 3 de un coto situado en el Fraccionamiento Villa Verona.

Asoma ruptura de Morena en Nuevo León

Tras la designación de Clara Luz Flores como virtual candidata morenista a la Gubernatura, el partido guinda enfrenta las renuncias de tres diputados locales.

Continuar leyendo ...
Relacionado