Falla TAS contra el León, no irá al Mundial de Clubes

Fecha:

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó que el León no irá al Mundial de Clubes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que el León no irá al Mundial de Clubes. El fallo fue informado en la mañana del martes 6 de mayo y es inapelable. Además, se rechazó la petición del Alajuelense de tomar su lugar, por lo que la FIFA deberá determinar quién obtiene el boleto para el torneo.

El TAS “emitió una decisión operativa” y señaló que tanto Pachuca como León no cumplieron con el reglamento, en lo referente a la multipropiedad “y concluyó que el fideicomiso era insuficiente para cumplir el reglamento”, por lo que los esmeraldas queda excluidos y los ‘tuzos’ siguen en la competencia.

A mediados de marzo, la FIFA excluyó al León del Mundial de Clubes, tras realizar una investigación sobre el acuerdo de multipropiedad. El Alajuelense fue el primero en denunciar el caso y quería el lugar en el Mundial de Clubes. Todos los involucrados recurrieron al TAS para apelar la decisión.

León emitió un comunicado tras el fallo en su contra. “La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos, como institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así”, se leyó en su mensaje.

- Anuncio -

Trascendió que la FIFA organizará un partido de repechaje entre América y Los Ángeles FC, para ocupar el lugar vacante en el Mundial de Clubes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avanza Marruecos y deja en el camino a Países Bajos

Marruecos dejó fuera a Países Bajos en penales, como parte de los dieciseisavos de final que se disputaron en Monterrey.

Destaca FGE resultados históricos en tres años de trabajo coordinado

Al cumplir tres años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de ese organismo autónomo, Raciel López Salazar, presentó un informe de resultados ‘históricos’.

Recolectan 157 toneladas de basura en predios baldíos

Con la participación y trabajo conjunto de la policía de Campeche y vecinas y vecinos del barrio Santa Ana Fovissste Belén.

Frena Corte invasión de competencias en sectores estratégicos

La SCJN invalidó cobros en Hidalgo, Guerrero y Tlaxcala por invadir facultades federales en telecomunicaciones e hidrocarburos, sectores estratégicos reservados a la Federación.

Continuar leyendo ...
Relacionado