Estrenará Cancún más islas comerciales en la Tulum

Fecha:

  • Hasta ahora, sólo se han completado dos islas comerciales, mientras que cuatro están en proceso de construcción.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte del proyecto de reordenamiento urbano y mejora de la imagen de la ciudad, cuatro nuevas islas comerciales se están construyendo sobre la avenida Tulum, informó Carlos del Castillo.

El director de Distrito Cancún indicó que estarán ubicadas entre las avenidas Uxmal y Cobá, en la zona fundacional de Cancún, que se prevé estén terminadas para junio, marcando el noveno mes desde que comenzó esta iniciativa.

El proyecto se puso en marcha tras la remodelación del emblemático Parque de las Palapas y busca reubicar el comercio ambulante en estructuras diseñadas para optimizar el espacio y embellecer el entorno. 

En total, se contempla la instalación de ocho islas comerciales, cada una compuesta por cuatro módulos, ofreciendo espacio para 32 comerciantes que anteriormente operaban en el parque.

- Anuncio -

Hasta ahora, sólo se han completado dos islas comerciales, mientras que cuatro están en proceso de construcción, explicó el funcionario. 

El retraso en la finalización de las ocho estructuras previstas responde principalmente al financiamiento, ya que cada isla tiene un costo aproximado de 50 mil pesos y su construcción depende de los recursos aportados por los propios comerciantes.

Aunque este modelo de financiamiento ha ralentizado el avance, Del Castillo destacó el diseño innovador de las islas, creado por el diseñador industrial cancunense David Vázquez, que prioriza durabilidad y atractivo visual. 

Estas estructuras cuentan con una configuración de doble cara y permiten una exhibición más efectiva de los productos, optimizando el uso del espacio.

Los espacios disponibles se han asignado principalmente a artesanos locales y comerciantes que originalmente operaban en el Parque de las Palapas, excluyendo en gran medida a quienes venden productos de fabricación en masa o servicios turísticos, con el objetivo de preservar la identidad cultural de la zona.

Este esfuerzo apunta a consolidar a Cancún como un destino de turismo cultural, comentó el funcionario.

El primer cuadro de la ciudad, donde se ubican las islas, busca transformarse en un polígono cultural vibrante, con eventos semanales que enriquezcan la experiencia tanto de residentes como de visitantes.

Te puede interesar: Protegen a niñez con entrega de más espacios; benefician a 500 infantes

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Crean plataforma digital para acelerar regularización de 100 fraccionamientos

La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano anunció la puesta en marcha de una plataforma digital orientada a optimizar el proceso de regularización e incorporación de fraccionamientos no municipalizados en Benito Juárez.

Frena Administración Trump obras en parque fronterizo

La Administración de Donald Trump suspendió las obras de un proyecto de seguridad fronteriza en un parque nacional de Texas ubicado en una de las zonas menos transitadas entre Estados Unidos y México.

La OCDE diseñará plan para resolver problema de baches en Mérida

Ante el incremento de baches y los severos encharcamientos provocados por las constantes lluvias, la alcaldesa Cecilia Patrón dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida alista una estrategia con miras a acceder a fuentes de financiamiento internacional.

Alcalde y policías de Espita, a capacitación tras retén contra reportero

Ejercer el periodismo en la Península de Yucatán continúa representando una labor de riesgo operativo e institucional.

Continuar leyendo ...
Relacionado