INE mantiene candidatura de César Gutiérrez Priego

Fecha:

  • El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego por presuntamente no cumplir con el requisito de buena reputación.

El 30 de abril, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General responder la petición del ex sargento Ricardo Alejandro Vázquez de cancelar el registro del hijo del General Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de lazos con el crimen organizado y quién murió hace unos años.

El ex militar afirma que el aspirante a ministro revictimizó a víctimas de abuso sexual, además de tener una carrera dudosa.

“Este Instituto no cuenta con atribuciones para que en segunda instancia, revoque o cancele la postulación realizada por algún Poder la Unión, ya que es un acto legal y válidamente emitido”, señala el acuerdo que hoy votará el Consejo

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Continuar leyendo ...
Relacionado