INE mantiene candidatura de César Gutiérrez Priego

Fecha:

  • El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego por presuntamente no cumplir con el requisito de buena reputación.

El 30 de abril, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General responder la petición del ex sargento Ricardo Alejandro Vázquez de cancelar el registro del hijo del General Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de lazos con el crimen organizado y quién murió hace unos años.

El ex militar afirma que el aspirante a ministro revictimizó a víctimas de abuso sexual, además de tener una carrera dudosa.

“Este Instituto no cuenta con atribuciones para que en segunda instancia, revoque o cancele la postulación realizada por algún Poder la Unión, ya que es un acto legal y válidamente emitido”, señala el acuerdo que hoy votará el Consejo

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cuba promete defenderse contra ‘agresión terrorista’

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su país se defenderá de cualquier “agresión terrorista y mercenaria que pretenda afectar su soberanía.

Dicta Jueza prisión a sicarios del CJNG; acusan detenidos abuso militar

Una jueza federal impuso la prisión preventiva de oficio a los dos sujetos que fueron aprehendidos el pasado domingo en Tapalpa, Jalisco, durante el operativo en el que fue detenido Nemesio Rubén Oseguera Cervantes.

A los partidos les duele perder control y dinero, advierte Arturo Zaldívar 

A los partidos, incluidos los aliados PVEM y PT, les duele que les quiten control y dinero, por eso no apoyan la reforma, argumentó Arturo Zaldívar.

Afirma Sectur que, tras la violencia, el turismo opera normal en Jalisco 

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, dijo que el turismo en Jalisco opera con normalidad

Continuar leyendo ...
Relacionado