INE mantiene candidatura de César Gutiérrez Priego

Fecha:

  • El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego por presuntamente no cumplir con el requisito de buena reputación.

El 30 de abril, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General responder la petición del ex sargento Ricardo Alejandro Vázquez de cancelar el registro del hijo del General Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de lazos con el crimen organizado y quién murió hace unos años.

El ex militar afirma que el aspirante a ministro revictimizó a víctimas de abuso sexual, además de tener una carrera dudosa.

“Este Instituto no cuenta con atribuciones para que en segunda instancia, revoque o cancele la postulación realizada por algún Poder la Unión, ya que es un acto legal y válidamente emitido”, señala el acuerdo que hoy votará el Consejo

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen vigilancia en tianguis con recorridos de Semar; alertan por billetes falsos

La Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado...

Luis Malagón sufre ruptura de tendón de Aquiles, confirma el América

El América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, y será operado.

Anuncian vigilancia estricta en Feria de la Primavera; castigarán maltrato animal

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo anunció que mantendrá acciones de vigilancia estricta durante la 47ª edición de la Feria de la Primavera (Expomor 2026).

Realiza Semar simulacro de rescate marítimo previo a Semana Santa

La Secretaría de Marina (Semar) realizó ejercicios de búsqueda y rescate en aguas del Golfo de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado