INE mantiene candidatura de César Gutiérrez Priego

Fecha:

  • El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego por presuntamente no cumplir con el requisito de buena reputación.

El 30 de abril, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General responder la petición del ex sargento Ricardo Alejandro Vázquez de cancelar el registro del hijo del General Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de lazos con el crimen organizado y quién murió hace unos años.

El ex militar afirma que el aspirante a ministro revictimizó a víctimas de abuso sexual, además de tener una carrera dudosa.

“Este Instituto no cuenta con atribuciones para que en segunda instancia, revoque o cancele la postulación realizada por algún Poder la Unión, ya que es un acto legal y válidamente emitido”, señala el acuerdo que hoy votará el Consejo

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a vicealmirante acceso a investigación de huachicol fiscal

La defensa de Manuel Roberto Farías Laguna tendrá acceso completo a tomos, anexos, cuadernillos, técnicas de investigación y demás documentos que integran la carpeta de investigación.

Pone Corte fin a 93 recursos de Grupo Salinas

SCJN desecha últimos recursos de empresas de Grupo Salinas tras 14 años de litigios ante la justicia federal.

Confirman presencia de huesos e irregularidades en Rancho Izaguirre

La CNDH expresó en una recomendación que parte de esos indicios no fue debidamente procesada ni asegurada por las autoridades encargadas de la investigación.

Dice Hegseth que amenazas del narco son asunto existencial para EU

Pete Hegseth afirmó que el control de los cárteles en ciudades e infraestructura es una amenaza para Estados Unidos y América, por lo que pidió intensificar su combate.

Continuar leyendo ...
Relacionado