INE mantiene candidatura de César Gutiérrez Priego

Fecha:

  • El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego por presuntamente no cumplir con el requisito de buena reputación.

El 30 de abril, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General responder la petición del ex sargento Ricardo Alejandro Vázquez de cancelar el registro del hijo del General Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de lazos con el crimen organizado y quién murió hace unos años.

El ex militar afirma que el aspirante a ministro revictimizó a víctimas de abuso sexual, además de tener una carrera dudosa.

“Este Instituto no cuenta con atribuciones para que en segunda instancia, revoque o cancele la postulación realizada por algún Poder la Unión, ya que es un acto legal y válidamente emitido”, señala el acuerdo que hoy votará el Consejo

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reúne ’31 Minutos’ a 230 mil asistentes

El show de 31 Minutos reunió a 230 mil personas en el Zócalo de la CDMX para celebrar el Día del Niño con música y humor.

Lanza Austin TV nuevo sencillo ‘171 (? ? A)’

El nuevo episodio discográfico de Austin TV se llama MA, y el sencillo que estrena hoy, "171 (? ? A)".

Strawberry Pom estrena el álbum ‘Juvenoia’

La banda regia Strawberry Pom lanza su nuevo disco Juvenoia, con el que busca impactar en la industria musical.

Anticipan nuevo ‘boom’ de naves industriales

Especialistas señalan que, si la revisión del T-MEC es favorable, impulsará una nueva etapa de crecimiento en naves industriales.

Continuar leyendo ...
Relacionado