INE mantiene candidatura de César Gutiérrez Priego

Fecha:

  • El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE rechazó cancelar la candidatura a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de César Gutiérrez Priego por presuntamente no cumplir con el requisito de buena reputación.

El 30 de abril, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo General responder la petición del ex sargento Ricardo Alejandro Vázquez de cancelar el registro del hijo del General Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de lazos con el crimen organizado y quién murió hace unos años.

El ex militar afirma que el aspirante a ministro revictimizó a víctimas de abuso sexual, además de tener una carrera dudosa.

“Este Instituto no cuenta con atribuciones para que en segunda instancia, revoque o cancele la postulación realizada por algún Poder la Unión, ya que es un acto legal y válidamente emitido”, señala el acuerdo que hoy votará el Consejo

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen a frenar acelere electoral

Ante la selección de candidatos a 17 gubernaturas, un consejero del INE urgió emitir reglas para evitar actos ilegales.

Problema de México es autoinfligido.- The Economist

La revista británica advierte que el País debe liberar su sector privado, ya que el mayor problema de la Presidenta Claudia Sheinbaum es la debilidad de la inversión.

Llegan a Cuba veleros perdidos

Dos catamaranes con ayuda humanitaria y nueve tripulantes llegaron sanos y salvos a La Habana tras estar dos días desaparecidos, informó la Marina.

Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos

Familias y colectivos exigieron al Gobierno transparentar la depuración del registro de desaparecidos y corregir expedientes incompletos.

Continuar leyendo ...
Relacionado