Lamenta Morena ‘accidente’ en Veracruz; reportan un detenido

Fecha:

  • El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Veracruz se pronunció, después de 24 horas, por la muerte de José Luis Chipahua, en un accidente de tránsito provocado por un convoy en el que viajaba su dirigente, Esteban Ramírez Zepeta.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Veracruz se pronunció, después de 24 horas, por la muerte de José Luis Chipahua, en un accidente de tránsito provocado por un convoy en el que viajaba su dirigente, Esteban Ramírez Zepeta.

“Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz expresamos nuestro profundo pesar y compromiso ante el lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 5 de mayo en el Municipio de Uxpanapa, que desafortunadamente resultó en la pérdida de una vida”, indicó en un comunicado.

Sostuvo que el conductor del vehículo que arrolló a Chipahua permaneció en el lugar de los hechos, pese a que los habitantes de la comunidad de Los Juanes acusaron que abandonaron la unidad y le quitaron las placas.

El CEE confirmó que hay una persona detenida por lo ocurrido, información que hasta ayer desconocía la fiscal regional de Uxpanapa, Victoriana Martínez.

- Anuncio -

“Actualmente se encuentra a disposición de las instancias competentes, para el deslinde de responsabilidades conforme a la ley”, apuntó la dirigencia local.

La familia de José Luis Chipahua esperaba desde ayer su cuerpo; sin embargo, las autoridades municipales indicaron que tenían que ir a reconocerlo a Acayucan donde fue trasladado.

El CEE aseguró que la representación jurídica del movimiento le brindó acompañamiento legal a los deudos, pero Isaí Chipahua, hermano de la víctima, dijo a medios locales que no habían recibido apoyo de ninguna instancia.

Añadió que la Fiscalía Regional se negó a recibir la denuncia de los hechos sin una autorización previa “de arriba”.

“No nos han apoyado, hablamos con la fiscal y nos dijo que no quería meterse en problemas, que necesitaba autorización de arriba para proceder con la denuncia.

“Por lo tanto, no nos dio ningún documento y sólo mencionó que este martes nos llamarían para informarnos del tipo de arreglo al que se llegaría en Acayucan”, declaró.

El diputado local, Héctor Yunes Landa, se pronunció al respecto y exigió que se lleve al cabo una investigación imparcial.

“La familia del hoy occiso, así como la sociedad de Uxpanapa, merece la verdad y una investigación imparcial y no la negativa de la fiscal regional de la FGE, de recibir la denuncia del hermano de la víctima, además de sugerir que la familia tuviera un acuerdo extrajudicial con Zepeta”, indicó en redes sociales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan vecinos contra Aguakan por cobros excesivos y cortes de agua

Ante la falta de respuesta a los escritos, los vecinos emitieron una convocatoria para realizar una nueva jornada de protesta.

Demócratas quieren investigar vínculos entre Infantino y Trump

La presión sobre la FIFA también ha crecido en Europa, donde legisladores han pedido investigar a Infantino por violación del principio de neutralidad política.

Incendios desplazan a 320 mil en Francia, España y Portugal

Una nueva ola de calor prevista para esta semana amenaza con dificultar las labores de extinción y provocar nuevos focos en el sur de Europa.

Presumirá avances Layda en quinto informe

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, alista su Quinto Informe de Gobierno en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones, el sábado próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado