Llegan las Saudi Film Nights  a México

Fecha:

  • La Comisión Fílmica del Reino de Arabia Saudita presentó este martes, en la Cineteca Nacional, una breve muestra de su producción fílmica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cine es un puente que une culturas lejanas, como la de México y Arabia Saudita, con miles de kilómetros de distancia y lenguas diametralmente distintas.

La Comisión Fílmica del Reino de Arabia Saudita presentó este martes, en la Cineteca Nacional, una breve muestra de su producción fílmica contemporánea a través del proyecto Saudi Film Nights.

“Todos somos humanos y hay sentimientos universales que podemos reconocer”, dijo el actor y músico Mishaal Tamer en una conferencia de prensa. “Es importante conectar con otros humanos. Lo importante es que tenemos corazón, no que tengamos otra cultura u otra religión”.

El proyecto, que se llevará a cabo desde este martes hasta el domingo, ya ha aterrizado en países como Marruecos, Australia, China e India. La programación consta de cuatro filmes: dos largos y dos cortometrajes, que muestran la variedad de la propuesta narrativa saudí.

- Anuncio -

Mientras que My Driver & I es una historia de crecimiento y amistad entre una chica de clase alta y su chófer, Holes es un thriller sobre un reo que encuentra difícil sacudirse el pasado.

“El arte que sale de Arabia es muy interesante. No vas a encontrar la misma cosa repetida, todo es distinto. Nos emociona crear”, dijo Tamer.

“En Hollywood no tienen ideas, hacen lo mismo una y otra vez. En Arabia no tenemos miedo. Queremos hacer arte. Contamos historias no para ganar dinero sino sólo para contarlas”.

Las locaciones en la CDMX con la Cineteca Nacional y Cinépolis Carso. Saudi Film Nights también irá a Monterrey (Cineteca Nuevo Leon) y Guadalajara (Cineteca FICG).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Se mantiene presidente de Paraguay en el cargo

Santiago Peña continuará como presidente de Paraguay luego de que el Congreso no lograra reunir el quórum necesario para votar su renuncia, tras el retiro de legisladores del oficialista Partido Colorado.

Continuar leyendo ...
Relacionado